Por problemas de salud|Luis Salazar no seguirá con los Leones del Caracas

Las bajas importantes de los Leones del Caracas en los últimos días no han llegado únicamente de parte de los peloteros. Dos piezas importantes de su cuerpo técnico: Luis Salazar y Jon Nunnally, no regresarán más esta campaña.

La noticia la dio a conocer ayer el mánager Alfredo Pedrique, quien destacó que tanto su coach de banca como el asistente al coach de bateo debieron abandonar al equipo por diversas razones.

En el caso de Salazar, el técnico presentaba problemas de salud que le hicieron viajar de emergencia a Estados Unidos para solventarlos.

“Estaba presentando problemas de salud, uno de ellos era el ojo, su médico le recomendó que se fuera a Estados Unidos”, explicó el estratega.“La cita es el lunes y todos estamos pendientes porque tiene que hacerse otra operación. Más que profesionalmente, también estamos pendientes por la relación que nos une”.

Por su parte, Nunnally debió abandonar de emergencia el país tras el fallecimiento de su padre.

“No creo que ninguno regrese. En el caso de Nunnally los actos funerales en Estados Unidos se tardan al menos una semana y con lo poco que queda de temporada los tiempos no dan”, prosiguió el estratega.

Para ocupar la vacante en ambos puestos los Leones nombraron a Edgar Alfonzo como coach de banca y a Andrés “Carreta” Espinoza como suplente de Nunnally en el bateo, ya que desempeñaba dicha función en la Liga Paralela.

“Andrés Espinoza ayudará a Antonio Armas y Edgar Alfonzo me está ayudando como coach de banca y se quedará en ese cargo hasta el final. Es inteligente, conoce a la mayoría de los peloteros y considero que tiene la capacidad para ese trabajo”, enfatizó Pedrique.

Sin embargo, Alfonzo deberá viajar el 19 de diciembre a Estados Unidos por la graduación de su hijo, algo que dejará a Pedrique solo en la dirigencia al menos por tres compromisos, ya que Alfonzo regresaría el 22, día en el que los Leones se encuentran jugando en Margarita.

T y F / Meridiano