Escándalo FIFA|Honduras extraditará expresidente acusado de corrupción

El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, sería detenido señalado de estar implicado en sobornos y otros delitos en las investigaciones hechas al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

A Rafael Leonardo Callejas se le acusa de haber recibido más de 600 mil dólares para beneficiar empresas con los derechos de transmisión de los partidos de fútbol de la Confederación de América del Norte, Centro y Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés), en contubernio con otros altos funcionares del fútbol centroamericano.

La Justicia de EE.UU. lo señala como uno de los 16 altos funcionarios implicados en actos de corrupción en la FIFA. Callejas se vio presuntamente implicado en los 13 años que ostentó la presidencia de la Federación de Fútbol de Honduras. En las últimas horas se conoció el congelamiento de las cuentas bancarias en Honduras del expresidente.

El Gobierno hondureño anunció mediante un comunicado la solicitud de extradición del expresidente. Este documento ya se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras y será conocida el próximo miércoles por su presidente para luego nombrar un juez ejecutor.

Parece el camino estar listo para la extradición del expresidente hondureño al igual que la extradición de otros políticos de partidos opositores en Honduras.

El partido de Gobierno al que pertenece Callejas reconoció la existencia de las acusaciones, además de la detención en Suiza por los mismos cargos a Alfredo Hawit, el presidente de la Concacaf y también miembro del oficialismo en Honduras.

Rafael Leonardo Callejas fue presidente de Honduras de 1990 a 1994, luego acusado de corrupción en su país y su visa de EE.UU. suspendida hasta la fecha por esos cargos.

Fuente/Hispantv