Que los ministros se ocupen «solo de un ministerio y no de varios»|Voceros de la CBST señalan que están capacitados para manejar empresas del Estado

«Consideramos que los 55 diputados revolucionarios que estarán en la próxima Asamblea Nacional deben entregarnos los procesos productivos a la clase obrera, pero de verdad, porque nosotros garantizamos la defensa del pueblo», reflexionó Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, (CBST).

Las declaraciones las ofreció durante las mesas de trabajo realizadas en Caracas con la participación de representante de 17 federaciones y ocho sindicatos nacionales, tocándose como temas principales los resultados de las elecciones parlamentarias y cómo será la contraofensiva de la clase obrera.

«Es bueno que nosotros revisemos la empresas que son del Estado», acotó vehementemente, «que están improductivas y que las tienen hoy militares, etc, etc, etc. Nosotros sabemos cómo hacer producir más a esas empresa, somos los que generamos la riqueza, sabemos como se manejan las cosas en nuestras fábricas. También la clase obrera debe decirle al presidente Maduro que los que ganan más dejen más impuestos a la nación, para que el Estado haga la inversión social. Que no vivan de la renta esos parásitos».

CERO ENCERRONA

Franklin Rondón, presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores del Sector Público, reflexionó: «Estamos aquí para el análisis concienzudo de una decisión del pueblo venezolano, que hoy por hoy tienen que aceptar todas las organizaciones políticas y populares que acompañamos la Revolución Bolivariana para realizar una profunda reflexión».

Rondón está de acuerdo con la movilización permanente, «porque una de las cosas que preocupan a los trabajadores y las trabajadoras de la patria es la modificación de la Ley Orgánica del trabajo por parte de Fedecámaras. Quieren que perdamos la retroactividad de las prestaciones sociales, de la estabilidad laboral, la eliminación de la tercerización. Hay que cerrar filas ante esta amenaza y declararnos en movilización permanente».

Entre las críticas que le hace Rondón al gobierno nacional, señaló que «aunque estamos a la disposición del presidente obrero, Nicolás Maduro, consideramos que muchos servidores públicos no pueden estar encerrados en cuatro paredes con tremendas oficinas y aires acondicionados. El verdadero servidor público tiene que estar en la calle, lo que ha impulsado el presidente Maduro. Hay que escuchar y articular con la gente en la calle».

«Otra reflexión importante», agregó el dirigente, «y me atrevo a hacerla como militante revolucionario, es que nuestros camaradas ministros deben dedicarse solamente a la función que le es inherente a su despacho. No vemos que estos funcionarios puedan desempeñar dos, tres cuatro, cinco posiciones, cuando realmente deben concentrarse en una sola para que esa gerencia de los resultados de eficacia que está esperando nuestro pueblo».

ESTARÁN EN LA CALLE

Francisco Torrealba, diputado reelecto del PSUV y dirigente de la CBST, señaló que «la clase trabajadora dará el combate en la calle como lo hemos ido haciendo, contra este poder, que en la medida que se divorcie de la voluntad del pueblo que lo eligió, estará también divorciándose de sí mismo y de la mayoría circunstancial. No pueden divorciarse de las leyes, no pueden venir a arremeter contra la clase trabajadora y, si lo hacen, tendrán una respuesta contundente de una rebelión sindical».

T/ Eduardo Chapellín
F/ Héctor Lozano