Grupo Metafísico-Caracas ofreció una charla sobre la Navidad|El pesebre debería ser “un espejo” donde “vernos reflejados”

La coordinadora del Grupo Metafísico-Caracas, Lidia De Sousa, sostuvo que el pesebre o el nacimiento de Jesús “debe ser para nosotros como un espejo donde deberíamos vernos reflejados, y ver que somos parte de esa energía divina, la cual hay que accionarla diariamente”.

De Sousa dictó el domingo una charla sobre la Navidad, en la que habló del pesebre y el significado de la Virgen María, de San José y el Niño Jesús. La actividad se realizó en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, ubicado en La Castellana.

Comentó que San José significa “en nosotros, todo lo que es la buena voluntad, la fe y el poder de Dios”. Por su parte, la Virgen María “es la actividad”, y el Niño Jesús “la sabiduría que debe nacer en nosotros cada día y circunstancia para saber hacer, actuar”.

También comentó sobre el Arcángel Gabriel, quien “es el ángel anunciador, nos da todas las buenas noticias. Es cuando comandamos nuestra vida llevando esas alegrías”.

Al referirse a los Tres Reyes Magos, señaló que representan diversos aspectos de Dios: “Estos aspectos son siete, que también están representadas en cada una de las piezas del nacimiento. Los Reyes Magos, uno representa el rayo verde que es la alegría en nosotros, otro es la prosperidad y el otro Rey Mago es el cambio, la transformación, el perdonar los agravios”.

SAN NICOLÁS REAL

Durante la charla también se conversó sobre San Nicolás, con la finalidad de dar a conocer quién fue realmente este personaje de la Navidad. De Sousa explicó que fue un ser real que nació en Patara,Turquía. Pertenecía a una familia muy opulenta, adinerada, pero quedó huérfano siendo un niño.

En el relato, señaló que San Nicolás se fue a vivir a Bari, Italia, donde ya consagrado como obispo se dedicó a que realizar una “gran obra social”, incluso, “se dice que fue allí donde comenzó a hacer sus milagros, donde hubo una gran hambruna”.

ENERGÍA DE ALEGRÍA

De Sousa expresó que San Nicolás es una energía de alegría, de transformación que viene de Europa: “Viene de Turquía, pasa a Bari, luego llega hasta a Holanda. En Holanda se comienza a hacer imágenes para narrar todas las cosas buenas que hacía para llegarle a la gente. Narrando la vida de San Nicolás como un cuento para las niñas y niños”.

Ese cuento, manifestó que pasó de Europa a Estados Unidos, que es donde “unos dibujantes le van dando esa figura comercial que conocemos de San Nicolás. Entonces, San Nicolás es oriundo de Europa, no es estadounidense”.

“Simplemente que los instrumentos de Dios son muy amplios, son muy grandes. Fue una conocida empresa comercial de refrescos que lo da a conocer con la imagen del traje rojo, los regalos y los trineos. Esa forma comercial de la Navidad no hace daño, más bien es una manera de expresar la prosperidad que representa San Nicolás”, argumentó.

T/ Leida Medina
F/ José Meneses