Trabajadores del sector rechazan amenazas de privatización de empresas del sector | Fetraelec teme que la oposición niegue los recursos para contratación colectiva

Trabajadoras y trabajadores de Corpoelec, Fundaelec y el ministerio Popular para la Energía Eléctrica manifestaron a las puertas de la sede Corpoelec su rechazo a la posibilidad de que sectores de la derecha se valgan de la mayoría parlamentaria para privatizar el sector eléctrico nacional.

Ángel Navas, en representación de la Fetraelec, habló del “peligro que cierne sobre los trabajadores del sector eléctrico” en vista de que a pesar de contar con la voluntad del Ejecutivo nacional para firmar su contratación colectiva antes de este fin de año, podrían no verlo concretrado si la oposición les niegan los recursos.

“Estos beneficios acordados pudiesen no concretarse tomando en cuenta las declaraciones de voceros opositores en cuanto a negar las solicitudes presupuestarias del gobierno nacional para arrinconarlo y estimular protestas callejeras que den la sensación de ingobernabilidad”, señaló.

“Ante este escenario de saboteo a la gestión del presidente Maduro la masa obrera de la estatal eléctrica se declara en defensa permanente de las políticas y leyes implementadas por la Revolución Bolivariana para la protección y seguridad social del pueblo venezolano”, dijo Navas.

Navas representante de la federación que agrupa a trabajadores de 42 sindicatos del país del sector eléctrico aseguró que en las próximas horas se firmará la unificación de los contratos colectivos de las 14 empresas del sector eléctrico.

LUCHA DE CLASES

Francisco Alarcón, secretario general de la empresa eléctrica del estado Bolívar ratificó en nombre de los trabajadores el compromiso eterno e irrenunciable con la democracia participativa y protagónica así como con la construcción del Socialismo, bolivariano y chavista. Tambipen mostraron un documento en el que expresan “el respaldo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de extender la inamovilidad laboral hasta el 2018, como una medida de protección a la clase trabajadora ante las inminentes embestidas que la ultraderecha está fraguando”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Miguel Romero