A través de la Fundación Regional El Niño Simón|Abrirán nuevo servicio gratuito de equinoterapia en Vargas para 2016

Abrir el servicio gratuito de equinoterapia es una de las metas trazadas por la Fundación Regional El Niño Simón Vargas para el año 2016, el cual estará funcionando en los espacios del Campamento Vacacional Villa Alegre, en Catia La Mar, el cual fue transferido a la administración de Vargas por la administración central de esta Fundación.

Así lo anunció este lunes María del Valle de García, presidenta de esta institución adscrita a la Gobernación de Vargas, quien señaló que este espacio, cuyo nombre será La Casa de Los Niños General José Laurencio Silva, será rehabilitado como villa vacacional, en la cual se harán los intercambios turísticos con las sedes de esta Fundación en otros estados del país.

“Vamos a tener actividades para los niños en la parte cultural, música, deporte y queremos abrir este espacio para atender a los niños y niñas de la diversidad funcional del estado. Ya el gobernador nos metió entre las obras que vamos a hacer para este año”, dijo.

Con el plan de rehabilitación del lugar se tiene previsto preservar una de las piscinas, cabañas, así como parques infantiles, comedor, cocina y áreas de esparcimiento.

Este lugar, en el cual funciona el CEIB Dr. José María Vargas, fue afectado durante el deslave registrado en 1999, por lo que ya fueron desalojadas tanto sus cabañas como sus adyacencias por 14 familias invasoras, las cuales fueron censadas para ser incluidas en los desarrollos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La equinoterapia es un tratamiento fisoterapeútico en el se utiliza el caballo como agente físico para lograr que los pacientes adquieran equilibrio, coordinación, concentración, atención y mejoría de las debilidades que poseen debido a su padecimiento físico o psicológico.

T/AVN
F/Archivo