La misa estuvo a cargo del párroco Eduardo Salcedo|Feligresía de Anzoátegui conmemoró domingo de la Sagrada Familia de Nazareth

Familias de la comunidad Pozuelos en la ciudad de Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, en el oriente del país, acudieron este domingo a conmemorar el día de la Sagrada Familia de Nazareth en el Santuario Mariano «Nuestra Señora del Amparo».

La misa oficiada por el párroco Eduardo Salcedo estuvo cargada de mensajes de amor y reflexión sobre el ejemplo y las orientaciones que dieron la Virgen María y San José, a su hijo, Jesucristo.

Durante la homilía, el padre explicó que se le da el nombre de Sagrada Familia por «ser el modelo pleno de amor familiar que anhelan en la actualidad padre y madre, en pro de ser complemento para sus hijos, ser modelo de vida y experiencia, brindar valores y sembrar buenas costumbres».

Se elevó una oración especial al Santo Padre por las familias del mundo, y posteriormente el ciclo cerró con pequeñas reflexiones de grupos familiares presentes en la eucaristía.

Una de las personas que tomó la palabra fue la señora Eugenia Gil, quien estaba acompañada de su esposo e hijos, y comentó a la feligresía que la época de Navidad es una de sus preferidas, precisamente porque promueve la unión familiar.

«La familia de Jesús debe ser el ejemplo de todos nosotros hoy, mañana y siempre. Las fechas de Navidad son propias para conmemorar a la Sagrada Familia, porque es el tiempo en el que nos reencontramos con nuestros seres queridos para preparar las hallacas, el pan de jamón y nuestros dulces tradicionales», refirió.

Asimismo, el señor Julio Curiepe exhortó a la feligresía presente a promover los valores de unión y humildad que caracterizaron a la Sagrada Familia de Nazareth.

«Ahora que se acerca la celebración del año nuevo, reconciliémonos con el hermano o la hermana con el que tenemos diferencias. Es momento de perdonar y amarnos con fuerza, ese es el mensaje que nos envía Dios cuando conmemoramos un año más de la Sagrada Familia de su hijo, Jesús», comentó.

T/ AVN