Los turcos buscarán definir la serie en su casa|Caracas y Magallanes chocan en Valencia

Los eternos rivales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, chocarán la noche de este sábado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo en el sexto duelo de los cuartos de final de la pelota rentada del país.

Los turcos que vienen de una gira en el coso de la Ciudad Universitaria de Caracas, donde solo consiguieron una victoria en tres compromisos, regresan a su casa con la serie a favor (3-2) y con al oportunidad de que con solo un triunfo estén en las semifinales de la LVBP.

Dicho duelo entre los dos grandes rivalidades de la llamada “pelota caliente” del país, está pautado para efectuarse a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde se esperan que más de 15 aficionados hagan acto de presencia.

“No podemos bajar la cabeza, la serie está a nuestro favor y creo que el pitcheo será la clave para que nos llevemos esta serie. Cada juego ante el Caracas es muy complicado y por ello, cada pitcheo y cada jugada cuenta para avanzar a la siguiente ronda”, dijo Carlos García, mánager del Magallanes.

LOS CAPITALINOS

Por su parte, el conjunto de la capital de la república que llegó a su casa con la serie en contra y con un contundente 2-0, supo replantear las fallas para ganar dos de tres compromisos y así llegar hoy a Valencia con la oportunidad de forzar a que se dispute “el juego bonito” es decir el séptimo duelo.

“Nuestros jugadores han sido víctima de la ansiedad y la desesperación y es allí donde hemos perdido los encuentros. En todos los compromisos hemos tenido la oportunidad de sacar al pitcher abridor rival en las dos primeras entradas y nuestros bateadores no lo han podido hacer por no dar el golpe de gracia, a la final ellos se han crecido para ganarnos”, dijo Alfredo Pedrique, mánager de los melenudos.

El estratega de los felinos asegura que una de las cosas que más han hecho sus peloteros es trabajar muy duro y que eso lo hace sentirse “orgullo” de sus jugadores que hoy dirige. Pedrique explicó que su señora esposa es quien lo controla y lo mantiene calmado para afrontar cada duelo y así poder darle ánimos a sus jugadores.

“Va a sonar cursi pero es mi esposa quien me calma, me prepara un té y me da ánimos para seguir adelante. Hemos tenido una campaña muy dura y se necesita de mucha calma para tomar buenas decisiones sobre todo en las situaciones de apremio”, agregó Pedrique.

LOS OTROS

En Caracas los Tiburones de La Guaira estarán recibiendo a los difíciles Caribes de Anzoátegui, que con la serie 3-0 en casa, lograron ganar los dos últimos compromisos para forzar un sexto duelo en la capital, el cual se realizará a las 5:00 de la tarde.

Por otro lado, en un toma y dame, entre los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita, la serie llega a la ciudad de Maracay para que los felinos puedan forzar un séptimo duelo, ya que los insulares dominan la serie 3-2. La voz de play ball se cantará a las 5:30 de la tarde en el José Pérez Colmenares.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista