Los profesores rindieron homenaje al Libertador y al comandante Chávez|Rectores bolivarianos llamaron a “no permitir que pisoteen nuestros símbolos”

La Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos (Arbol) realizó ayer (viernes) un acto de desagravio a la memoria del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez. El colectivo de docentes rechazó las acciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, y llamaron al pueblo a “no permitir que pisoteen nuestros símbolos”.

Alejandrina Reyes, presidenta de Arbol y rectora de la Universidad Simón Rodríguez, encabezó la actividad, que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Caracas y posteriormente en el Panteón Nacional y en el Cuartel de la Montaña.

La rectora calificó a Allup de “antipatriota”. Consideró que “no es posible que este señor llegue a la Asamblea con esa actitud de irrespeto al Padre de la Patria”. A su juicio, tal acción es una provocación en contra del pueblo venezolano.

EXIGIERON RESPETO

Reyes – en nombre de las autoridades de las más de 50 universidades bolivarianas – exigió a Allup una actitud de respeto para el Libertador, el comandante Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Si él sigue actuando de esa manera, vamos a salir porque si no le tuvimos miedo a un imperio, mucho menos le vamos a temer a un lacayo de ellos como es Ramos Allup”, declaró la rectora.

A decir de la profesora, el presidente del Parlamento “ofendió a todo el pueblo bolivariano” más allá de las fronteras de Venezuela. En este sentido, “tenemos que solicitar frenos para él, tenemos que defender nuestra tierra”.

Reyes dijo no tener dudas de que la actitud de Ramos Allup causó decepción en “mucha gente confundida que votó por ellos”. Cree que ese sentimiento crecerá aún más cuando la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática tome decisiones que afecten el presupuesto universitario o cuando empiecen a “atacar” el Sistema Nacional de Ingreso.

UBV MOVILIZADA

La rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Maryann Hanson, ratificó también el rechazo a las acciones de Ramos Allup. Confirmó que toda la comunidad de la casa de estudio se encuentra movilizada.

“Están atacando a la Universidad Bolivariana y no estamos dispuestos a ceder en lo que se ha logrado en inclusión universitaria”, aseveró Hanson.

T/ Jeylú Pereda
F/ Ángel Dejesús