“El pueblo quiere escuchar a las partes”|Simpatizantes chavistas consideran el debate económico como necesario

“Tenemos una nueva Asamblea que genera bastante angustia y el pueblo quiere escuchar a las partes”, expresó la caraqueña Luz Marina Parada al ser consultada por el Correo del Orinoco sobre el debate económico que se espera asuman los nuevos diputados.

Así como Parada, el resto de las personas consultadas en los alrededores de la AN y que se mostraron simpatizantes del chavismo, coincidieron en que el debate en materia económica es “necesario” y “bienvenido”. Parada sostuvo que actualmente “no hay tema que debamos evadir porque estamos en un país democrático”.

A su juicio, el Presidente de la Maduro y cualquiera de los diputados del bloque bolivariano “tienen la capacidad para dar la pelea en cualquier escenario”. No obstante, cree que también es importante que el pueblo se incorpore a esa discusión y toma de decisiones.

“Nosotros podemos demostrar que sí entendemos de política y de economía”, aseveró. En este sentido, sugirió que lo primero que debe evaluarse son los modelos de distribución: “Creo que ahí hay una gran debilidad y hay que revisarlo”.

UNA BUENA SEÑAL

Mario Amundaraín calificó como “una buena señal” el hecho de que las dos bancadas del Parlamento decidan debatir sobre economía. “Debemos contentarnos porque es lo que se quiere: que haya conversación y consenso”, declaró.

Amundaraín considera que “hay que limar asperezas, aunque lamentablemente pareciera que hicieran con toda la intención cosas como sacar el cuadro de Bolívar y de Chávez, eso es provocar al pueblo como lo hicieron con el golpe de Estado”.

A decir de Amundaraín, “es muy bien que se trabaje en áreas de la pesca y la agricultura urbana, pero no podemos crear más burocracia, infraestructura y más gastos”. El caraqueño sugirió que “un solo ministerio podría reunir los equipos necesarios y nos ahorraríamos una nueva estructura y una nueva nómina”.

UN MÉTODO EFECTIVO

Yudasmín Piermarti opinó que el debate económico debe apuntar a descubrir los elementos que están afectando el abastecimiento de alimentos y medicinas.

“El discurso de la oposición nunca va a ser sincero, a ellos no le interesan los pobres, pero sí creo que hay que buscar un método más efectivo para garantizar que la comida llegue, que se controle el abastecimiento por cada sector”, declaró.

SEGUIMIENTO

Jorge Mambel dice no confiar en la palabra de los diputados de la oposición porque “hoy dicen una cosa y al día siguiente dicen otra diferente”. Cree que aunque “ahora dicen que van al debate económico, la verdad es que ellos no quieren debatir con nadie”.

Sin embargo, si el escenario es el ideal, Mambel considera que se debería tomar en cuenta “realizar un seguimiento a las empresas a las que se le asignaron dolares para traer alimentos y uno no los ve por ninguna parte”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Ángel Dejesús