El equipo venezolano visitará a Cerro Porteño en un juego complicado|Táchira tratará de levantar en Asunción

Pedro Fernández tendrá que multiplicarse en el mediocampo paraguayo, F/AFP

Con su astro de 17 años, Juan Iturbe como carta de crédito, el ambicioso Cerro Porteño enfrentará hoy (5:15) al venezolano Deportivo Táchira en su estadio La Olla de Asunción, en partido válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Iturbe sentará plaza en el ataque junto al actual goleador de la Copa, Roberto Nanni (5 goles), en un encuentro que marcará además el debut como entrenador del argentino Leonardo Astrada, quien dijo que su objetivo es afianzar al elenco azulgrana para conservar su liderazgo en la serie.

Según Astrada, el conjunto visitante de la camiseta aurinegra “tiene buen toque y desequilibrio ofensivo”.

“Si no consiguió los mejores resultados es producto del azar, porque es un equipo que hay que respetar. Vamos a tener que manejar con mucha inteligencia, concentración y mucha intensidad este partido”, manifestó.

Táchira empató 0-0 con el Santos de Brasil y fue goleado 4-2 por el Colo Colo chileno, los otros dos protagonistas del Grupo 5, situación que lo motiva a jugarse “el todo por el todo”, para llevar cuando menos un punto de Paraguay.

A sabiendas de la aventura difícil que debe experimentar en la capital paraguaya, el técnico colombiano de los venezolanos, Jorge Luis Pinto, adelantó el viaje de su delegación ya el lunes, para ambientarse.

Pinto anunció que hay dos deserciones en su equipo, el mediocampista Mauricio Parra y el delantero Yonathan del Valle.

El primero sería reemplazado por Anderson Arias y el segundo por Julio Gutiérrez. Este fue autor de los dos tantos en la derrota ante Colo Colo.

T Y F/AFP