La competencia internacional se efectuará en julio|Volibol juvenil se alista para el Suramericano de Brasil

La selección nacional juvenil de volibol afina motores para lograr un sitial de honor en el Campeonato Suramericano de la categoría sub 19 el cual se realizará en Brasil la segunda quincena del mes de julio del presente año en la que estarán compitiendo las mejores escuadras de la región suramericana.

“Estamos trabajando desde muy temprano con este grupo de jóvenes. La idea de entrenar con anticipación a las competencias, es para que ellos puedan llegar en la mejor condición física que nos permita poder hacer el mejor papel en el campeonato internacional”, declaró al Correo del Orinoco, Emilio Alfonzo, entrenador del equipo venezolano.

Actualmente los deportistas criollos se encuentran realizando sus entrenamientos en el Gimnasio Gastón Portillo ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Min-Deporte) en la parroquia La Vega de Caracas.

EL TRABAJO

De acuerdo con los entrenadores, estos jugadores vienen de un descanso por la temporada decembrina, por lo que los trabajos físicos apenas están en la primera fase.

Al respecto Alfonzo agregó: “Como todos saben en la época de navidad muy poco se trabaja porque cada quien está en casa con su familia, aún así, nosotros le entregamos un plan de trabajo para que no llegaran tan pesados en la cancha”. El entrenador de origen cubano explicó que el trabajo que se está haciendo según el cronograma de planificación, es solo para recuperar el cuerpo y que el mismo se extenderá hasta marzo, cuando inicien los entrenamientos de carga física.

“Con el pasar del tiempo los trabajos se irán intensificando, hasta que llegue la hora de competir, es justo en esa fase en la cual se decide bajar la carga de trabajo para aligerar el cuerpo en la cancha. Esto de seguro nos permitirá tener a jugadores más veloces y fuertes”, sostuvo el director técnico.

EL RELEVO

El cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Volibol (FVV) inició los trabajos de captación de talento en todo el territorio nacional, y hasta la fecha aseguran que han conseguido a varios jugadores que en los próximos años serán las máximas figuras de la nación.

“Hemos conseguido a más de 15 jóvenes que superan el 1.94 metros de estatura y eso es muy bueno. Queremos trabajar desde ahora con estos deportistas, para fortalecerlos desde las bases y garantizar que tengan un futuro brillante”, informó José David Suárez, entrenador de la FVV.

Estos chicos fueron chequeados en el Campeonato Nacional que se efectuó en Yaracuy en año pasado. Según el mismo entrenador, la medida que estaban buscado era que los deportistas tuvieran un mínimo de 1.90 de altura.

“El nuevo jugador de volibol debe medir mínimo 1.90 metros, nosotros en la FVV conseguimos a más de 15 jóvenes que en promedio tienen 1.94 metros y eso es muy positivo. Si no saben jugar eso es lo de menos, porque lo vamos a enseñar, lo que queremos es que tengan altura y nosotros los haremos jugadores”, precisó Suárez.

Es importante informar que este grupo de jóvenes, apenas tienen 14 años de edad, y según los estudios antropométricos realizados en la sede de la FVV, los mismos podrían estar superando los 2.00 metros se estatura.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses