Por Alfredo Oliva| Fantasía (Opinión)

Todavía hay quienes defienden con todo el desparpajo del mundo que existe un mercado que es libre y neutral.

Reiteran que existe una “mano invisible del mercado”, que ésta es un sistema de autorregulación de la economía que surge cuando se confrontan en libre competencia, las “fuerzas” -¿poderes económicos?- en igualdad de condiciones para que, en una dinámica de oferta y demanda, los consumidores vivan en un mundo feliz y compren a precio justo y los empresarios, transnacionales, se hagan ricos honestamente y colorín colorado.

Esa fantasía la siguen sembrando en las mentes de los venezolanos los medios de comunicación, que responden a los intereses de los poderosos empresarios que dominan la históricamente malograda ¿economía? venezolana: rentística petrolera y dependiente que los hace a ellos cada vez más ricos y más improductivos.

Ellos: la oligarquía parasitaria, los poderosos importadores, comerciantes, banqueros, etc. y sus medios, han tenido la habilidad de hacerle creer a la sociedad venezolana, al pueblo y a buena parte del mundo que los desequilibrios y situación económica (inflación, especulación, desabastecimiento, contrabando de extracción, etc.) que vive Venezuela es responsabilidad única y exclusivamente de la política de justicia social impulsada por el Estado y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lo grave es que la Revolución y el Gobierno no han podido desmontar en el imaginario -la cabeza del pueblo- venezolano, ni la guerra psicológica, ni las mentiras que culpabilizan al Gobierno de la guerra económica.

Creemos que en estos momentos cruciales de la Revolución y bajo amenazas de derrocar al primer Mandatario Nacional es menos de seis meses, ésta debe ser la prioridad del Estado Mayor de Comunicación.

oliva2021@gmail.com

camarada buenos dia hago esta reflencion en cuanto el precio del crudo venezolano porque motivo las trasnacionalez europeas se enpeñan en peorar la situacion del mundo mas los pueblo mas humilde