El Estado Islámico se reivindicó el ataque | Atentado en Siria deja al menos 24 fallecidos

Al menos 24 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un doble atentado perpetrado hoy en el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informaron la televisión oficial y activistas.

La cadena señaló que dos explosiones «terroristas» causaron 24 muertos y un centenar de heridos en ese distrito del centro de Homs.

Anteriormente, el gobernador provincial, Talal al Barazi, precisó a Efe por teléfono que un coche bomba estalló contra un puesto de control de la policía en la calle 60 del distrito de Al Zahrá, y que cinco minutos después un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el mismo lugar.

«La mayor parte de los muertos y heridos son agentes de policía», destacó el responsable político.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y elevó el número de fallecidos a 25, quince de ellos efectivos del régimen, además de informar de decenas de heridos.

ESTADO ISLÁMICO ASUME AUTORÍA

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del atentado contra el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí.

En un comunicado publicado en internet, los yihadistas explicaron que uno de sus combatientes a bordo de un coche bomba tuvo como objetivo «un puesto de control de seguridad en el semáforo de la calle 60 en el barrio nusairi (alauí) de Al Zahrá», y detonó el vehículo en medio de una multitud.

La nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada, afirma que al menos treinta personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas en el ataque.

Anteriormente, el gobernador provincial, Talal al Barazi, precisó a Efe por teléfono que un vehículo cargado con una bomba estalló contra un puesto de la policía en la calle 60, y que cinco minutos después un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el mismo lugar.

«La mayor parte de los muertos y heridos son agentes de policía», destacó el responsable político.

No es la primera vez que el área de Al Zahra, cuya población es predominantemente alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, es escenario de un ataque de este tipo.

El pasado 28 de diciembre, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado en ese distrito de Homs.

T/Redacción CO con información EFE
F/Agencias