Afirmó el diputado Ricardo Molina| La derecha pretende que las viviendas formen parte de un mercado inmobiliario especulativo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, aseguró este jueves que la derecha parlamentaria pretende que las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) formen parte del mercado inmobiliario, “con precios especulativos, altos intereses y cuyo beneficio sea para el sector financiero y no para las familias”

Durante una entrevista por Telesur, Molina destacó que el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela presentado hoy por la bancada opositora en el Parlamento, no busca el bienestar de las familias, sino mercantilizar la propiedad.

“A ellos no les interesa cuantas familias tienen viviendas sino cuánto valen (…) A ellos no les preocupa el bienestar de la gente sino el negocio”, expresó el diputado del Bloque de la Patria.

Indicó que desde la creación de la GMVV el Ejecutivo ha invertido 441 mil millones de bolívares y 61 mil millones de dólares para garantizar el derecho a un hogar digno como establece la Constitución. “Ellos quisieran convertir ese dinero en propiedad de ellos y manejarlos en su sistema financiero perverso en contra del desarrollo de los pueblos. Ese es el trasfondo real”, acotó el exministro de Vivienda y Habitat.

“Se opusieron, se burlaron y negaron la GMVV, la estigmatizaron diciéndoles que era una misión maqueta, ahora no solo las reconocen sino quieren presentarse al pueblo, que ha logrado adquirir sus viviendas a precios justos, como los salvadores de sus derechos”, agregó Molina al tiempo que lamentó que la derecha pretenda asumir el millón de viviendas construidas por la Revolución cambiándole el ámbito legal, sobrevalorando los terrenos para privatizar las construcciones y luego expropiarlas.

En ese sentido, explicó la preocupación del gobierno venezolano de aprobarse el instrumento jurídico ya que los dos millones de viviendas que faltan por construir en el Plan de la Patria “no se van a poder edificar porque al liberar los precios de los terrenos, al volver precio especulativo del mercado inmobiliario no va haber recursos para pagar por los mismos”, enfatizó Molina.

Recordó que desde el año 2011 existe una Ley de Propiedad donde se protocoliza los documentos de compra venta. Por lo que calificó el Proyecto de Ley como un gran disfraz.

Por último, aseguró que los diputados revolucionarios se desplegarán por todo el territorio nacional para debatir con el pueblo cada uno de los artículos que contiene el instrumento legal. “Esta ley disfrazada que pretende volver a mercantilizar la vivienda en Venezuela”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/teleSUR

La titularidad plena con la que pretenden engañar al pueblo venezolano, dada la cuota acumulada del individualismo, egoísmo alimentado por el sistema del capital durante siglos, unido esto al reflejo reactivo sembrado por los laboratorios de la guerra de baja intensidad y difuminado en redes y medios.pretenden:
Que al entrar en mercado inmobiliario puede vender la vivienda de su familia a precio de mercado o sea a millones como lo es en la burbuja inflacionaria, sembrada por la guerra económica.
– Lo que no dicen es que entraría a la liberación de intereses, la Cuota Balóm -de los años 90- eliminada por El Gigante Chávez, restituida por el Dictador Carmona durante golpe del 2002 y avalada por los DIPUTADOS VENDEPATRIA que presentan hoy la infame ley.
– ley de titularidadad = LEY DESALOJO
– Pretenden eliminar la «Misión Maqueta» generadora de miles de empleos, activadora de la economía, la que a ido conformando una industria de la construcción promotora del VIVIR VIENDO.