Asamblea Popular en Planta La Cantina |Chávez: La verdadera fuerza que nos impulsa es el Poder Popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó este sábado que el contacto con el pueblo es fortalecedor, dado que “la verdadera fuerza que a uno lo sostiene y lo impulsa es la fuerza popular, el amor y la pasión del pueblo». «Sin ello, nada valdría la pena», refirió.

Durante una asamblea del Poder Popular, efectuada en la Planta La Cantina de la carretera vieja Caracas – La Guaira, el Jefe de Estado agradeció a los líderes de todas las comunidades presentes, y los exhortó “a entregarse por entero a la lucha por la gran familia que es el pueblo”.

Chávez permanece acompañado por el tren ministerial que ha venido haciendo seguimiento y reuniones de trabajo con las familias que perdieron sus viviendas tras las lluvias del último bimestre del 2010. La actividad es transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El Mandatario Nacional ratificó que, a medida que se conoce la realidad de los pueblos, se entiende a las personas. Recordó que en los años anteriores, las personas que pudieron hacerlo, se adueñaron de las mejores tierras en el valle y el este de Caracas para construir sus mansiones, campos de golf y otras instalaciones de ese tipo, y dejaron a la gente pobre en los cerros y zonas con terrenos inestables.

Durante el diálogo, el vocero de las comunidades Jaime La Cruz, manifestó que en el sector El Blandín fueron evaluadas 2.096 personas que están en situación de riesgo. Destacó también la sensibilidad social de los componentes del tren ministerial que ha estado trabajando durante varios meses., especialmente el vicepresidente Elías Jaua Milano; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y de la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Saludó asimismo a las autoridades y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), «quienes han colaborado en forma valiente y responsable», salvando la vida y las pertenencias de todos los habitantes de la zona.

Jaime La Cruz recordó asimismo a sus compañeros que tienen derechos, pero también deberes. «La participación del pueblo debe ser inmediata y tenemos que contribuir con nuestra coparticipación. Y esta asamblea está hecha para que el pueblo opine y participe”, dijo. Exhortó a los Comités Socialistas a tener paciencia y esperar por sus viviendas, “porque ya los espacios han sido cedidos por el Presidente de la República».

Por su parte, Ivette Barón, otra representate de los Consejos Comunales, expresó que los habitantes de la carretera Caracas-La Guaira “está llena de amor, perseverancia y revolución, y que en ellos hay unión y fortaleza para conseguir los objetivos trazados”.

La lideresa comunal dijo que todos ellos están resteados con el Proceso Revolucionario adelantado por el presidente Hugo Chávez, y reconoció la labor realizada por el vicepresidente Elías Jaua y su equipo de trabajo con anterioridad.

Según el diagnóstico y estudio del área, hay un total de 222 hectáreas a lo largo del eje carretero, las mismas que están pobladas con 49 asentamientos populares, que suman 70 mil habitantes.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV