Cultores del estado Lara rindieron homenaje a la Divina Pastora, a propósito de la procesión 167 de la virgen, que se realizará este martes 14 de enero en las calles de Barquisimeto.
La actividad tuvo lugar en el pueblo de Santa Rosa, también como parte del Día del Cultor, que se celebró con una eucaristía, en la que estuvieron presentes más de 800 cultores y cultoras de la entidad centro-occidental del país.
La ceremonia religiosa contó con la presencia del gobernador de Lara, Adolfo Pereira, destacó este lunes una nota de prensa de la gobernación.
Señaló que el sacerdote Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, que ofició la misa, recordó que la fe y la devoción son elementos esenciales para rendir un sentido homenaje a la patrona espiritual de los barquisimetanos.
Acotó que «esta homilía es una muestra del fervor hacia la madre de Dios, nuestra Divina Pastora; y con la integración de cultores honramos a cada artista que preserva y mantiene el quehacer cultural en nuestro estado».
En la ceremonia religiosa desfilaron integrantes de diversas manifestaciones culturales de los nueve municipios de Lara.
Pereira expresó: «Estamos felices de haber presenciado este recorrido de cultura y expresiones artísticas, como los Sones de Negro, Baile de Las Turas, Baile de Las Cintas, Los Zaragozas y El Niño Jesús de La Miel», entre otros.
Tomás Alvarado, director del Centro Cultural Santa Bárbara del municipio Palavecino (Cabudare), comentó que cada año asisten a la Misa del Cultor como parte de las tradiciones religiosas, «honramos a nuestra Excelsa Patrona como parte de este movimiento cultural; y seguimos reafirmando la fortaleza con que cuenta el estado Lara en el ámbito de la creación artística», manifestó.
El cultor Gustavo Freitez, del municipio Simón Planas (Sarare), llamó «a todos los fieles y cultores a que asistan a estos eventos religiosos con el corazón abierto y con la fe de que seguiremos siendo un país en paz y con gran amor por nuestra Divina Pastora».