Señalaron al expresidente Álvaro Uribe de ser el autor intelecto del hecho|Tupamaros acusaron a sectores opositores de estar involucrados” en el asesinato de Vera

Tupamaros aseguraron que el grupo los Ubareños opera desde Colombia y “actúa abiertamente en barrios de San Cristóbal

De acuerdo con José Pinto, secretario general nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), “un sector” de la bancada opositora de la Asamblea Nacional “está involucrado” en el asesinato de César Vera, militante de esta organización política y diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Táchira, hecho ocurrido el pasado jueves.

Durante un rueda de prensa realizada en la sede del MRT, ubicada en el centro de Caracas, Pinto señaló que la aprobación en segunda discusión de la ley de amnistía, promovida por el bloque opositor, está directamente relacionado con los hechos ocurridos en la región andina. Manifestó que la aprobación de esta “ley anticonstitucional” forma parte de un plan que busca crear “mayor violencia en todo el país”.

PARAMILITARES INVOLUCRADOS

Durante un encuentro con el Correo del Orinoco, Pinto acusó directamente al grupo paramilitar los Ubareños ser los presuntos autores materiales del asesinato y de estar vinculados con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, a quien señaló como autor intelectual de la operación en la que perdió la vida el diputado Vera.

“Este grupo es gente vinculada a Álvaro Uribe Vélez”, precisó Pintó, quien indicó que el expresidente colombiano tendría el presunto control de la “banda los Urabeños.

Según Pinto la operación fue dirigida por el líder de la célula paramilitar, Luis Alberto Camacho Ramírez, a quien señalaron como el presunto “asesino directo” de Vera, con la ayuda de otros supuestos integrantes del grupo, entre los que nombró a Darwin Vargas, Junior Sierra y Juan Pablo Hernández.

DESDE DE COLOMBIA

El vocero declaró que los Ubareños tienen su centro de operaciones en el sector La Isla, en la ciudad colombiana de Cúcuta, desde donde se trasladan a territorio venezolano “para actuar abiertamente” en los barrios Las Comunas, el Bolivarianos, el Cují y San Isidro, en San Cristóbal.

Pinto solicitó al Gobierno Nacional la intervención inmediata del municipio Ureña mediante la la aplicación del programa Operación de Liberación y Protección de Pueblo (OLPP), ya que, en su opinión, “estos hechos tiene que ver con un plan global (…) que incluye la guerra económica y la guerra mediática nacional e internacional que hay contra Venezuela”.

T/Romer Viera
F/José Miguel Meneses