El jardinero de los Medias Blancas de Chicago realizó ajustes en su swing|Avisaíl García se encamina a su gran año con el bate

El venezolano Avisaíl García tiene una respuesta para los que lo han criticado tras su decepcionante 2015 con los Medias Blancas de Chicago. También tiene una respuesta para aquellos que piensan que sus números después de 1.098 turnos en su carrera son muestra de su futura producción.

Aquella respuesta comenzó con una sonrisa que el guardabosque de los patiblancos ha llevado durante gran parte de los entrenamientos de primavera.

«Jugamos un deporte como Cristiano Ronaldo juega el fútbol. Él es una estrella. Es un gran jugador y a la gente le gusta hablar mal de él. Entonces, debes aceptarlo. Algunos te odian y otros te respaldan. La gente es así. Sólo hablan (basura). Nunca cambian de opinión. No me importa lo que dice la gente. No le hago caso a nada de lo que dice la gente”, expresó García, un gran seguidor del Real Madrid de la Primera División de España:

«Juego para mi equipo y para mí, especialmente por mi equipo. Lo más importante es tu equipo. Me importa mi equipo, mi familia y yo. Esa es la gente que te apoya en las buenas y las malas», agregó el jardinero, que en su época con los Tigres de Detroit, lo consideraron el hermano menor de Miguel Cabrera, no solo por su parecido sino porque tiene calidad a la hora de batear.

LA MECÁNICA

Desde que trabajó en la temporada muerta para cambiar la mecánica de su swing, el jardinero de 24 años de edad rebosa de confianza. Eso ha resultado en un promedio de .333 con cuatro jonrones, cuatro dobletes y 17 impulsadas (para encabezar el equipo) esta pretemporada.

García ha halado más la bola y piensa que bajar sus manos y el cambio de posición de su cabeza al momento de hacer swing son los ajustes que necesita para comenzar un repunte: «Si no era un problema de mecánica, no estuviera bateando como lo estoy haciendo ahora. Me siento bien. Estoy haciendo todo lo que el coach de bateo de Chicago, Todd Steverson, me sugiere. Pongo atención y aprendo».

«Cuando sucede, lo sientes, sabes que funciona como en tu mente y tienes confianza y concentración; el cielo es el límite. Todos sabemos que él tiene potencial, pero cuando logras que todo funcione, alcanzas un nivel especial. Esta es la mayor confianza que ha tenido desde que ha estado con nosotros», señaló el piloto de los Medias Blancas, Robin Ventura.

Incluso cuando García enfrente obstáculos, como sucede con cada bateador, sabe lo que necesitará para recuperar su forma: «En la vida hay situaciones buenas y malas. Debes darle gracias a Dios por todo. Estamos vivos, respirando, bien de la vista, los oídos y en salud. Entonces, ¿por qué quieres quejarte?».

T/Redacción CO
F/Archivo CO