Desde las instalaciones de Radio Nacional de Venezuela en Barcelona|Comunicadores de Anzoátegui articulan ofensiva en defensa de la Patria

Una ofensiva en defensa del Estado venezolano y en rechazo a la ley que justifica la violencia política, articulan comunicadores alternativos y comunitarios del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, a través de nuevos métodos y estrategias de comunicación e información.

Desde las instalaciones de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en la ciudad de Barcelona, capital de la entidad oriental, se desarrolló este miércoles el Encuentro Nacional de Comunicadores contra la Impunidad, por la Vida, la Justicia y la Paz, donde fijaron posición frente a la nueva acción.

Vanessa Maita, jefa estadal de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en Anzoátegui, precisó que es necesario crear un centro de ideas, «para que el aparato propagandístico unifique la línea discursiva en torno a crear un criterio de defensa de nuestros ideales bolivarianos, conquistas sociales y en contra de la ley que avala la impunidad».

Aseguró que otra de las estrategias debe ser la movilización permanente del pueblo en encuentros y asambleas en los sectores populares y toma de nuevos espacios, para lo cual delegó a representantes de propaganda del Frente Francisco de Miranda (FFM) y de la Juventud del Psuv.

Por su parte, José Ávila, comunicador comunitario del municipio Juan Antonio Sotillo, se declaró en batalla por proteger al pueblo.

«El colectivo debe rechazar masivamente dicha ley, a través de la cual pretenden absolver delitos de corrupción y violencia política a quienes promovieron los hechos sangrientos de las guarimbas», indicó.

Considera necesario difundir el contenido del instrumento jurídico, que calificó como un «disfraz».

El Encuentro Nacional de Comunicadores contra la Impunidad, por la Vida, la Justicia y la Paz, se llevó a cabo este miércoles en los estados Carabobo, Portuguesa, Táchira, Apure y en la ciudad capital, de manera simultánea.

Texto/AVN
Foto/@VMaitaPsuvAnz