Pedro Infante, presidente del IND, reinauguró la Cancha de Paz de la comunidad|Habitantes de Chuspa tienen un espacio para el deporte y la recreación

Para seguir profundizando la masificación deportiva en todo el país y brindar el acceso al deporte a todas las comunidades se reinauguró el pasado sábado la Cancha de Paz de Chuspa, en el estado Vargas.

Con este espacio se espera contribuir al desarrollo de más de 800 niños y niñas, así como también permitirá la consolidación del deportes para los adolescentes y toda la comunidad en general. La inversión fue de 5 millones de bolívares.

La actividad, que estuvo dirigida por el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, acompañado por el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán y el representante de la Fundación de Chuspa, Luis Liendo, contó con la participación de todos los miembros de la comunidad.

TRABAJO EN CONJUNTO

«Esta inversión es posible al trabajo mancomunado de Presidente Nicolás Maduro Moros y al ministro Mervin Maldonado, quienes ante la difícil situación económica del país, siguen impulsando los planes y proyectos en materia social, como el programa nacional de masificación, que dentro de sus objetivos esta la recuperación de más de 600 canchas y el desarrollo de los deportes estratégicos de cada región», indicó el presidente del IND.

Con la inversión en la cancha polideportiva se renovó el sistema eléctrico, dotación de tableros de baloncesto y arquerías de fútbol de salón. También fue reparado y recuperado el piso de la cancha y el cercado de los alrededores.

DESARROLLO

También se entregó a la comunidad de la Parroquia Caruao material deportivo que contiende balones de baloncesto, fútbol, vallas de atletismo, así como un ring de boxeo para el desarrollo de los deportes estratégicos del estado.

«Queremos detectar el talento deportivo para conformar las futuras selecciones nacionales que nos representarán en el próximo ciclo olímpico, garantizar que las nuevas generaciones del deporte tengan las condiciones para desarrollarse. Que además la costa de Vargas sea conocida por sus beisbolistas, pero también por medallistas en boxeo, atletismo y baloncesto», agregó Infante.

Seguidamente, como parte de la actividad el movimiento por la vida y la paz, dictó clínicas de baloncesto y realizó una exhibición de boxeo por la escuela Hugo Chávez Frías.

SEMILERO

Por su parte, el viceministro Terán agregó que este material permitirá formar el semillero deportivo donde surgirán las nuevas selecciones deportivas y que aleja a la juventud del consumo de drogas y actividades ilícitas.

Finalmente, el representante de la comunidad, Luis Liendo agradeció el apoyo brindado y que gracias a la recuperación de este espacio se podrá seguir formando clubes y asociaciones como parte de la masificación.

T/ Redacción CO
F/ Ángel Dejesús