Los capitalinos recibe esta noche a la Universidad Católica en el estadio de la UCV|Caracas FC quiere asegurar la clasificación

F/AFP

La misión ganar que debe cumplir el Caracas FC, cuando reciba esta noche (7:30 pm) a Universidad católica de Chile, esta vez no es de extrema urgencia, pero sí de imperiosa necesidad.

El equipo venezolano asume su cuarto compromiso en el Grupo 4 de la Copa Libertadores con el incentivo de sentirse el grande de su llave, gracias a los dos juegos ganados en forma consecutiva frente a Unión Española y los “católicos”.

La ventaja está. Si Caracas FC derrota a su rival llega a nueve puntos como único puntero y apenas esperaría ganar por lo menos uno más, para clasificar en los dos juegos que le restan; es decir, un triunfo hoy sería el tercero en forma consecutiva y la llave para abrir la puerta de la segunda ronda.

“Nuestro juego siempre será el de proponer. La actitud de los jugadores siempre es importante, en Chile nos sucedió, pero vamos poco a poco y ojalá se nos den los goles”, dijo Ceferino Bencomo, técnico del Caracas FC.

Tomando en cuenta el triunfo 1-3 de hace dos semanas ante el mismo rival, Bencomo mantiene el respeto por la Católica y dice que es “un gran contrincante”.

Hasta los momentos, el equipo de casa saldrá de la misma manera que como lo hizo en Santiago de Chile.

UNA GUERRA

Alexander González, Ángelo Peña, Nelson Barahona y Luis Cabezas serán los cuatro que estarán tratando de abrir la zaga universitaria.

El equipo chileno necesita ganar para recuperar los tres puntos perdidos ante los caraquistas en su casa. En medio de su estrategia podrían dejar espacios, los mismos que fueron aprovechados por los venezolanos en el primer choque.

“Tengo muy claro lo que vamos a hacer. Es lo mismo que venimos haciendo, tratar de buscar el partido, ganar. Independientemente de a quién elija para jugar, la mentalidad será esa, ganar el partido”, dijo el entrenador del once chileno, Juan Antonio Pizzi, a medios de ese país.

Universidad Católica derrotó 3-4 a Vélez Sarsfield en Buenos Aires colocando los mismos argumentos ofensivos que tendrá esta noche frente a Caracas FC Con ese handicap espera enfrentar a Caracas FC.

“En el juego en Chile, ellos dejaron los espacios suficientes para anotar. Se nos dieron los goles y eso fue lo importante”, agregó Luis Cabezas, delantero de los capitalinos y quien anotó dos de los tres tantos en el triunfo anterior.

El equipo chileno tiene promedio de 2,1 goles anotados en la Libertadores, pero de 2,2 de tantos recibidos; es decir, es efectivo al momento de anotar, pero frágil en defensa.

CALENDARIO PROMETEDOR

Al Caracas FC le restan dos encuentros (sin incluir el de hoy) contra Unión Española, de visitante y Vélez Sarsfield, de local.

En caso de conseguir el triunfo esta noche llegaría a nueve puntos que sumados a un empate en alguno de los dos choques sumarían 10, número mínimo para clasificar a segunda ronda.

Lo mejor es que si logra ganar esta noche y hacer lo mismo en uno de los dos juegos, totalizaría 12 puntos para asegurar la punta de su Grupo y aspirar a jugar contra algún segundo de otras llaves.

T/Alex Carmona
F/AFP