La dupla femenina buscará su cupo en las próximas paradas suramericanas|Equipo venezolano de voleibol de playa clasificó para los Juegos Panamericanos

El conjunto criollo trabajó fuerte para conseguir su pase, F/O.R. Min-Deporte

La pareja venezolana integrada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, luego de conquistar tres triunfos al hilo en la ciudad de Asunción, Paraguay, consiguió su pase definitivo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que se efectuaran en octubre del año en curso.

La justa clasificatoria otorga cinco cupos en cada rama y se va disputando en distintas válidas efectuadas en cada país participante.

La información fue suministrada por el vicepresidente de la Federación Venezolana de Volibol (FVB), Nelson Delimore, quien se encuentra en compañía de los deportistas.

“El masculino logró clasificar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, pero la cosa está dura en el equipo femenino puesto que tienen que batallar mucho”, dijo Delimore, a la Agencia Venezolana de Noticias.

LAS CHICAS COMPROMETIDAS

El federativo destacó que aunque la rama femenina criolla logró titularse campeona en la sexta parada del torneo, las chicas deberán emplearse a fondo para obtener el cupo continental.

Antes de esta jornada, sexta del Campeonato Suramericano la representación de mujeres marchaba en el séptimo lugar.

Luego de la jornada paraguaya, el calendario contempla del 25 al 27 de marzo la séptima jornada en Mar del Plata, Argentina.

Luego del 15 al 17 de abril la octava fecha será en San Juan de los Morros, Venezuela, y la última en Quito, Ecuador del 22 al 24 de abril.

Con cuatro medallas de oro en las tres primeras paradas del ciclo olímpico y ahora con la clasificación segura a Guadalajara 2011 el equipo tricolor mantuvo su ritmo ganador.

T/ Redacción CO
F/ Avelino Rodrigues