Consideran que Lorenzo Mendoza no quiere invertir en Venezuela| Trabajadores de Polar introdujeron recurso de amparo para proteger su estabilidad

Trabajadores de Empresas Polar se apersonaron en el Ministerio Público y la Inspectoria del Trabajo de Caracas para pedir un recurso de amparo ante las amenazas del dueño de este emporio alimentario, Lorenzo Méndoza, de parar las cuatro plantas de elaboración de cerveza y malta, bajo el supuesto argumento de falta de insumos al no tener dólares para obtenerlos.

De ahí que estos trabajadores y otras organizaciones sindicales del país están convocando para este jueves 28 a un reunión nacional en la CANTV para oponerse a este “injustificado cierre patronal y denunciar los planes de la derecha venezolana para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro”, según señaló Ruby Romero, vocero del movimiento obrero Polar Socialista, con más de tres mil trabajadores adscritos.

Informó que son más de seis mil empleados que se quedarían sin trabajo en las cuatro cervecerías, aparte de afectar a las agencias y distribuidores en todo el territorio nacional: “Pedimos conciencia al pueblo venezolano para que no nos dejen solos en esta lucha ante las pretensiones de Lorenzo Méndoza, quien quiere aplicar un cierre técnico ilegal, poniendo en riesgo nuestros puestos de trabajo”.

Señaló que los trabajadores de la Polar que están protestando contra el Gobierno Revolucionario “son compañeros nuestros, pero también son empleados de confianza del señor Lorenzo Mendoza. La cuestión es tener conciencia y ver quién es el verdadero enemigo de la clase trabajadora. Esto es una guerra de clases y nosotros como clase obrera debemos defender nuestros intereses”.

INVERTIR EN VENEZUELA

Por su lado, Leonardo Molina, perteneciente al Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, agregó: “Los trabajadores de CANTV, Movinet y otras empresas relacionadas venimos a respaldar la lucha de los compañeros de la Polar por dos razones fundamentales: una es el cierre técnico que está decretando Lorenzo Mendoza de manera ilegal, sin haber esperado una aprobación del Ministerio del Trabajo y que está colocando en peligro miles de puestos de trabajo de Empresas Polar, no solo en cervecería sino también en alimentos”.

El segundo punto se centra “en la maniobra de Lorenzo Mendoza quien está encadenado al plan insurreccional de la derecha, al golpe de estado que está en marcha contra el Gobierno Bolivariano. Consideramos que ese plan tiene como punto de partida un posible cierre de la planta de alimentos de Polar”.

Agregó que estos movimientos golpistas en Venezuela “están conectados con el plan general de la derecha en América Latina contra los gobiernos progresistas. Si Lorenzo Mendoza ama a este país como él dice, pero vemos que la revista Forbes lo cataloga como uno de los cien hombres más ricos del mundo con un patrimonio que supera los mil quinientos millones de dólares, ¿por qué no invierte en Venezuela? Que siembre maíz, que coloque parte de su patrimonio para importar los insumos que necesita. El Estado durante setenta años ha venido apoyándolo desde siempre con dólares y, en muchos casos, preferenciales”.

Agregó que Mendoza tiene empresas en Colombia, Estados Unidos y España: “Ahi si invierte sus dólares para los insumos, pero aquí no los saca. Cuál es el amor que dice que siente por Venezuela y esboza con una campaña mediática falsa”.

Considera además que en ese plan internacional se busca privatizar todas las empresas nacionalizadas por esas naciones progresistas: “En Venezuela vienen por PDVSA, CANTV. Movilnet y otras industrias que el gobierno revolucionario nacionalizó”.

T/Eduardo Chapellín
F/Miguel Romero

Eso es todo, puras patrañas cerveceras. Hay que hacer justicia. A lo mejor Mendoza se esta guardando desde hoy para el béisbol y exprimir así la publicidad. Va a cobrar caro ya verán y los trabajadores que les pase un tren. Siempre ha pensado así nuestros empresarios.