En los municipios Valera, Pampán, Pampanito, Motatán, José Felipe Márquez Cañizález y Boconó|334 familias trujillanas han recibido tarjetas de misiones socialistas

Como parte de las políticas destinas a mejorar las condiciones de vida de las familias socialmente vulnerables, 334 tarjetas de misiones socialistas han sido asignadas en el estado Trujillo, región andina del país.

La información la ofreció la coordinadora de la Misión Hogares de la Patria, Maryely Matehus, quien señaló que estas son las primeras tarjetas asignadas en el estado entre los municipios Valera, Pampán, Pampanito, Motatán, José Felipe Márquez Cañizález y Boconó.

«Estas son familias en situación de vulnerabilidad social y pobreza extrema que están siendo atendidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, las cuales ahora tendrán un recurso mensual de 14.500 bolívares para la atención de áreas primarias como la salud y la alimentación», dijo a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Matehus refirió que en el estado andino está prevista la entrega de otro lote de 940 tarjetas para lo cual avanzan en el proceso de verificación y validación, casa a casa, de las familias registradas en Hogares de la Patria, de manera de ir priorizando aquellos grupos familiares que requieren esta atención.

Destacó la participación de consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez, entre otras organizaciones del Poder Popular, en el proceso de verificación de familias.

También resaltó la importancia de esta política implementada por el Gobierno revolucionario para mantener la atención de las familias que no percibe un ingreso mensual fijo y se encuentran en situación de pobreza extrema o alta vulnerabilidad.

Matehus precisó que, además de la asignación mensual a través de esta tarjeta de misiones socialistas, adelantan un proceso de organización en comités de los Hogares de la Patria en la entidad, así mismo coordinan un programa de capacitación y financiamiento a las madres para que estas inicien proyectos productivos.

T/AVN
F/@smygmtru