Activistas del Motor Agroalimentario|Frente Francisco de Miranda impulsa la productividad comunal a través de los pregoneros de la Agricultura Urbana

El Frente Francisco de Miranda (FFM) impulsa la productividad comunal a través de los pregoneros de la Agricultura Urbana, quienes son activistas capacitados para asesorar en materia de producción agrícola y contribuir al nuevo modelo socioeconómico de la Nación.

Dicho colectivo está comprometido con la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Hugo Chávez, enmarcado en el Motor Agroalimentario y articulado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), impulsados por el Gobierno Nacional para contrarrestar los efectos de la guerra económica, producto del ataque sistemático a la economía, de grupos de la derecha, nacional e internacional.

Los pregoneros de la Agricultura Urbana, que trabajan coordinadamente con los ministerios del Poder Popular para la Agricultura Urbana y el de Comunas y Movimientos Sociales, orientan a las comunidades organizadas para el cultivo de tomate, cebolla, papa, ají dulce, pimentón y zanahoria, entre otros rubros.

Luis Altuve, responsable Nacional de Agricultura Urbana del FFM, indicó que los pregoneros urbanos están enmarcados en el segundo y quinto objetivo del Plan de la Patria.

Detalló que el plan de la organización comprende la incorporación de cuatro líneas estratégicas aunadas al proceso de formación permanente, las cuales son las siguientes:

1. Indicadores: comprende a las familias involucradas, asambleas del Poder Popular realizadas y superficie captada para la producción en los espacios donde tiene incidencia directa el FFM.

2. Proyectos de innovación tecnológica y experiencias puntuales de producción y sistemas de riego alternativos.

3. Expansión y diversificación de la producción en rubros por espacios puntuales en cada base de misión, nuevos espacios comunales y urbanismos.

4. Comunicación Popular: instruir al pregonero en técnicas básicas de guerrilla comunicacional para contrarrestar la guerra no convencional a la que está sometida el pueblo.

Altuve indicó que su objetivo fundamental es crear conciencia en la población sobre la importancia de la siembra comunal para el desarrollo productivo del país y generar nuevas fuentes de abastecimiento, alejado de la dependencia petrolera.

El Frente Francisco de Miranda prevé conformar 1000 pregoneros en todo el territorio nacional y está articulado con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que en cada Unidad de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) exista, por lo menos, un activista.

Los estados más activos con esta iniciativa son Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Zulia, Cojedes y Bolívar.

eL FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA DEBE PREPARAR Y ENTREGAR UN PROYECTO AL GOBIERNO NACIONAL PLANTEANDO LA NECESIDAD DE TRAER AGRICULTORES EXTRANGEROS EN LAS DIVERSAS AREAS, FRUTICOLAS, HORTICOLAS, CERELES, GANADERAS PARA A CORTO PLAZO DUPLICAR Y TRIPLICAR PRODUCCION AGRICOLA EN EL PAIS, LO TENEMOS TODO , TIERRAS POR CANTIDAD, AGUA Y LA VOLUNTAD HEREDADA DEL COMANDANTE ETERNO SER UN PAIS POTENCIA.

  • con la agricultura urbana combatiremos a la guerra económica por que sembrar es un tema de soberanía