Bashar al Asad anunció resistirán cualquier ataque del enemigo | Siria enfrenta escalada terrorista en dos de sus principales ciudades

El Ejército sirio enfrenta desde el pasado 22 de abril, ataques de grupos terroristas en las ciudades de Alepo y Homs, donde se han registrado 290 personas fallecidas.

Un coche bomba explotó el pasado martes en el centro del poblado de Mukharam Fukani, a 45 Km al este de la ciudad de Homs.

La agencia Sana reseñó que el coche fue detonado por un hombre que luego accionó un cinturón de explosivos que ocasionó la muerte de seis personas y heridas en otras 28.

En Alepo se acordó una tregua luego de dos semanas de enfrentamientos entre el Ejército sirio y grupos terroristas, lo cual ha causado la muerte de 284 civiles, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, refirió Efe.

Las fuerzas militares sirias promovieron un cese al fuego unilateral en Alepo el pasado fin de semana, pero el grupo terrorista Frente Al Nusra continúo los bombardeos en esta ciudad ubicada al norte de Siria.

Alepo es una de las ciudades más grandes y pobladas de Siria, con más de 2 millones de habitantes, lo cual la hace un territorio en disputa con terroristas que quieren controlarla.

El presidente de Siria Bashar al Asad anunció en un mensaje enviado a Rusia, a propósito de conmemorarse en el país de Europa Oriental el triunfo sobre la Alemania Nazi, que Alepo resistirá como lo hizo Stalingrado en la más cruenta batalla de la Segunda Guerra Mundial entre junio de 1942 y febrero de 1943.

«Alepo abraza la heroica Stalingrado y le asegura que a pesar de la ferocidad de los enemigos y la dureza de la agresión, y pese a la magnitud de los sacrificios y los dolores, nuestras ciudades y poblados, y nuestro Ejército y pueblo no aceptarán menos que la derrota de esa agresión y lograr la victoria final que va por el bien de Siria, la región y el mundo», aseveró Al Asad, en el mensaje, publicado por Sana.

Siria tiene cinco años sumergido en conflicto armado interno que enfrenta al gobierno sirio con grupos terroristas y extremistas como el Daesh y el Frente Al Nusra.

Más de 250.000 muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y más de 4 millones de refugiados son las consecuencias de este conflicto bélico, según cifras de las Naciones Unidas para marzo de este año.

T/AVN
F/Archivo