La meta es beneficiar a más de ocho mil familias en pobreza extrema en la región|Primeras 2.000 tarjetas socialistas fueron entregadas en Barinas este martes

Chávez en la inauguración de la Base de Misiones Rosa Mística que recibió 255 de las 2.371 tarjetas socialistas entregadas este martes en toda Barinas

2.371 tarjetas socialistas fueron entregadas este martes a familias de pobrezas extrema del estado Barinas, informó el gobernador Adán Chávez, en la inauguración de la Base de Misiones Rosa Mística, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, a través de contacto con la estatal Venezolana de Televisión.

Esta acción forma parte de un primer lote entregado, agregó el mandatario regional. En una segunda jornada se prevé otorgar «en pocos días» unas 2.648 tarjetas; y finalmente, 3.057. De esta manera, se beneficiarían (en una primera fase) a un total de un total de 8.078 familias que atraviesan por situación de pobreza crítica, detalló.

La Base de Misiones Rosa Mística ─la número 22 de la entidad─ acoge a unas 1.300 familias a las que se le entregaron este martes unas 255 tarjetas socialistas, indicó Chávez; mientras que a todas las bases de misiones de la región ─que permiten atender a unas 17 mil familias─ se ofrecieron 2.090 plásticos.

Al mismo tiempo, Chávez espera que “en los próximos meses” Barinas llegue a “tener pobreza extrema en cero”. “Ese será un objetivo que lograremos pronto con las políticas y planes sociales de esta revolución”, dijo.

Estas familias han sido beneficiadas actualmente gracias a un censo realizado por las integrantes de la Misión Madres del Barrio, como parte de un “plan especial” de esta iniciativa gubernamental. “Sabemos que estas familias tienen un aporte con estas tarjetas de 14.500 bolívares para adquirir medicinas, alimentos, atención especial en salud, atención con Barrio Adentro Deportivo, la Misión Cultura Corazón Adentro”, agregó.

Además, el gobernador adelantó que solo faltan cinco bases de misiones por ser inauguradas, “para cumplir también con la meta que nos trazamos el año pasado de tener 27 bases de misiones”.

Aseguró, finalmente, que busca conformar 27 de estas agrupaciones, porque “son los únicos lugares que nos quedaban en Barinas con pobreza extrema”. Insistió que con la apertura de las cinco restantes, esperan erradicar por completo esta condición socioeconómica en la región.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/VTV