Como parte del Plan Acero para el Pueblo|Distribuyen 10.800 cabillas para obras de construcción en Apure

Este martes arribó al estado Apure, en los llanos venezolanos, un cargamento 10.800 cabillas de media pulgada de diámetro para satisfacer la demanda del este insumo para la construcción, como parte del Plan de Acero para el Pueblo.

Con este programa, no solo «se atienden directamente las necesidades de cabillas y material de acero de nuestro pueblo a precios justos, sino que se combate frontalmente el bachaqueo de estos productos», indicó el gobernador de la entidad, Ramón Carrizález.

Informó que, gracias a la empresa del estado «Materiales A La Carga», creada hace 2 años por la gobernación para suministrar materiales de construcción a la población a precios accesibles, existe un registro automatizado de la demanda tanto de cabillas como de otros materiales en el estado, que se atiende por orden de llegada y previa inspección en sitio.

El martes, se realizaron los primeros 53 despachos a los compradores registrados e inspeccionados, quienes recibieron las cabillas y otros materiales que habían solicitado directamente del almacén de la empresa estadal, ubicada en la avenida Caracas de San Fernando, la capital del estado llanero. Estas entregas se mantendrán hasta que se agote la existencia del producto, informó Dannis Juárez, presidenta de «Materiales A La Carga».

Además de los particulares, los consejos comunales y comunas, así como encargados de obras públicas que desarrolla el estado, reciben este material a costos inferiores con respecto al comercio tradicional. «Mientras en una ferretería una cabilla como esta (de media pulgada) cuesta 6.000 mil bolívares, nosotros la tenemos a 1.300 bolívares», comparó Juárez.

Además de cabillas de media pulgada, se prevén suministrar otros materiales como cerchas, mallas, cabillas de menor calibre y otros insumos de acero requeridos al Complejo Siderúrgico Nacional y distribuidos en las fases siguientes del plan, sostuvo Carrizales.

T/AVN
F/Archivo