Es un golpe contra América Latina|Maduro llama a presidentes de la región a alzar su voz contra golpe de Estado en Brasil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó este jueves a las y los mandatarios de los países de América Latina a alzar su voz contra el golpe de Estado parlamentario y judicial, que se está ejecutando contra su homóloga de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff.

«Yo llamo a los jefes de Estado, a las jefas de Estado, a los líderes, a las lideresas, a los movimientos sociales y políticos de todo el continente a levantar una voz de dignidad, a levantar una voz de justicia, lo que se está haciendo contra Dilma es un golpe de Estado profundamente injusto», afirmó.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano aseguró que la agresión contra el gobierno brasileño representa un golpe contra toda la región. «El golpe no es un golpe contra Dilma, es contra todos nosotros, es contra América Latina, es contra Unasur, es contra Celac», advirtió.

CAMPAÑA CONTRA GOBIERNOS PROGRESISTAS

Consideró además que detrás de los hechos que transcurren en el gigante del sur, se esconde una intensa campaña mediática que ha venido preparando el escenario con mentiras para desprestigiar la imagen de Rousseff en todo el mundo.

«La Venezuela Bolivariana levanta su voz de dignidad y corremos los riesgos que tengamos que correr para decir la verdad, la verdad de nuestra América y que cese la manipulación, hay una campaña mediática mundial para destruir estos liderazgos que han surgido en América Latina, algunos creían que era solo contra Venezuela, no, es contra todos y debemos reaccionar», sentenció.

Maduro consideró que el golpe de Estado en proceso es una «canallada», por lo que envió un mensaje de solidaridad a Dilma Roussef y al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva. «Ustedes tienen nuestra mano, la mano de Bolívar y Chávez, luchando con Brasil buscando un camino común», puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Las canalladas de la derecha se mantienen en el tiempo, sòlo cambian los métodos. Antes fue contra Salvador Allende, ayer contra Zelaya y Lugo , hoy contra la Presidenta Dilma.
Estas infamias deben servirnos de experiencia, en lo que respecta a la importancia de fortalecer y masificar nuestras organizaciones y/o movimientos sociales y polìticos, para transformarlos en verdaderas murallas de contensiòn de las agresiones de esta derecha fascista, que pretende adueñarse de nuestras riquezas y de nuestras conciencias.