En Caracas|Unete marchará el 31 de marzo por la Revolución y el socialismo

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) encabezará una marcha el próximo 31 de marzo en la que participarán los trabajadores para, entre otros aspectos, pronunciarse en contra de la persecución de los dirigentes sindicales y en apoyo a la construcción del socialismo del siglo XXI, informó José Leje, representante del gremio.

“Esa gran marcha nacional, que se realizará en Caracas, será contra la tecnoburocracia y el capital, en apoyo a la construcción del socialismo y a la Revolución. También contra el sicariato y contra la persecución patronal de los dirigentes sindicales que defienden el derecho a la discusión del contrato colectivo”, indicó en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por otra parte, Leje expresó su satisfacción por el apoyo que han recibido los trabajadores venezolanos en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tras desestimar el envío de una comisión de encuesta al país, solicitada por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) que alegaba violaciones a los derechos laborales en el país.

Los trabajadores (del mundo) dijeron que no se van a dejar utilizar por estos actores sociales que quieren beneficios personales, políticos y económicos. Así lo dijo el presidente del grupo de trabajadores, Leroy Trotman”, manifestó Leje desde Ginebra, Suiza, donde se encuentra acreditado por la Federación Sindical Mundial para participar para la 310ª reunión del Consejo de Administración de la OIT.

Asimismo, el representante de los trabajadores manifestó que el balance de las jornadas en la OIT ha sido positivo, pues no sólo se logró el respaldo de la organización, sino que quedaron al descubierto las pretensiones conspirativas de Fedecámaras.

Se acabó el chantaje de Fedecámaras (…) Nuestro trabajo consistió en hacerle ver al grupo de trabajadores la inmoralidad de esta central y su accionar conspirativo contra los trabajadores y contra el pueblo, lo que quedó demostrado con el golpe de Estado que propiciaron en el año 2002”, añadió.

En 2004 Fedecámaras presentó ante la OIT acusaciones contra el Gobierno venezolano y exigió la entrada al país de un equipo de alto nivel que derivaría en una comisión de encuesta, ente que tiene la potestad de llevar acusaciones a la Corte Internacional de Justicia.

Texto/AVN