Se titulo contra todo pronóstico|Cocodrilos festejó su título con su afición en Caracas

El conjunto de los Cocodrilos de Caracas festejó el pasado sábado en horas de la tarde junto a su afición el sexto título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en la Plaza Diego Ibarra, tras superar a Bucaneros de La Guaira en el último y decisivo encuentro con marcador de 86-69.

El evento fue organizado por la Alcaldía de Caracas, con el objetivo brindarle a la fanaticada de cocodrilos espacio para compartir con los atletas.

De igual forma, se presentaron diversos grupos musicales que le dieron la antesala al recibimiento caluroso que tuvo la plantilla y su cuerpo técnico.

En este sentido, el director técnico del equipo saurio, Néstor Salazar, manifestó que: “tuvimos una serie dura, pero confiamos en lo que hacíamos, todo se junto para lograr este título. Le digo a la juventud pónganse a construir que los venezolanos somos trabajadores, un triunfo que se lo dedicamos a toda Caracas”.

Por su parte, el capitán del conjunto capitalino, César García, expresó: “Soñar no cuesta nada. Hay que tener corazón, pues si se puede lograr todo lo que uno se propone”.

EL EQUIPO

Cuando un equipo domina varios departamentos en una final es un justo campeón. Cocodrilos ganó los rebotes (293-287), los robos de balón (59-47), asistencias (104-88) y en puntos perdieron por 11 (589-600).

El valor de esos guarismos es importante para el cuerpo técnico saurio. Pero vencer a Bucaneros de La Guaira delató a varios miembros del equipo, entre ellos su gerente general, Rostyn González, y el coach Néstor Salazar, quienes alabaron el corazón de los jugadores y la cohesión que se creó en el camerino y que se reflejó en la cancha.

“Siempre fuimos una familia dentro y fuera de la cancha”, aseguró González que ha formado parte de cinco de los seis títulos de Cocodrilos como jugador y directivo.

Los capitalinos se repusieron a una derrota por 18 puntos en el sexto juego para titularse.

“Estos jugadores tienen un gran corazón y siempre jugaron con todo lo que tenían. No se entregaban nunca”, agregó González.

T/Redacción CO
F/José Luis Díaz