Durante su intervención en la VII Cumbre de la AEC|Presidente de Costa Rica llama al trabajo común para generar prosperidad en el Caribe

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamó a los países que comprenden la Asociación de Estados del Caribe a trabajar en conjunto para atender las necesidades de los pueblos de la región.

«No habrá prosperidad sin trabajo común», a firmó a sus pares durante su intervención en la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se desarrolla este sábado en la Habana, Cuba.

Entre los temas que deben atender los Gobiernos caribeños, Solís se refirió a las oportunidades que deben tener las mujeres; la seguridad y la paz, la lucha contra el crimen organizado; y la preservación de la salud, ante la propagación de pandemias como el zika y el dengue.

Asimismo, exhortó a los miembros de la AEC a atender emprender acciones para contrarrestar los riesgos migratorios.

«América Latina se está convirtiendo en ruta de paso de emigrantes de otras áreas, debemos reconocer esa situación y ser implacables con los traficantes, que especulan con este problema», subrayó.

En su alocución también señaló la importancia de trabajar en conjunto para implementar proyectos relacionados con el aprovechamiento de fuentes renovables, e indicó que que el 99% de la energía que se consume en la nación centro americana se produce a través de sistemas hidroeléctricos y geotérmicos.

T/ AVN