La ola en la tribuna fue protagonista|Brasil y Ecuador pactan a cero con polémica incluida

En un encuentro donde la tribuna disfrutó más haciendo la ola, las selecciones de Brasil y Ecuador pactaron sin goles en lo que fue el debut de ambos combinados en la Copa América Centenario.

La verdeamarela sin Neymar, quien se hacía selfie con Justin Bieber en la tribuna del Rose Bowl, en Pasadena, intentó hacer su acostumbrado fútbol pero sin provocar mayor peligro, mientras que la tricolor se mostraba, a ratos, un poco más ofensiva.

La polémica se presentó a los 66 minutos cuando Miller Bolaños desbordó por izquierda y pateó un centro, Alisson, el portero brasileño, ingresó con todo y pelota (lo que pudo haber sido el blooper de la copa) pero el árbitro chileno Julio Bascuñan, ahogó el grito de gol de los ecuatorianos invalidando la jugada porque, a su juicio, el balón ya había salido de la línea de fondo antes de patearla el ecuatoriano.

Este empate, con sabor a victoria para Ecuador, tiene connotaciones históricas, ya que es el segundo que logra arrancarle a la canarinha, mientras que el scratch no pudo ganar  en el estadio donde en 1994 levantó la copa del mundo.

El resultado de este encuentro deja a Perú en el primer lugar del Grupo B tras derrotar a Haití por la mínima.

Brasil y Ecuador marchan segundos con un punto cada una y los antillanos últimos sin puntos.

La oncena ecuatoriana le tocará enfrentar en la siguiente fecha al combinado peruano, mientras que Brasil chocará con Haití.

T/José Sinue Vargas
F/Agencia