El supuesto accidente ocurrió el pasado sábado|Descartan precipitación de avioneta al Lago de Maracaibo

Autoridades suspendieron la búsqueda de la presunta avioneta que, la noche del pasado sábado, se habría precipitado al lago de Maracaibo, frente a las costas del municipio Santa Rita.

Desde que se reportó el presunto accidente, se iniciaron las labores de búsqueda y salvamento, las cuales se extendieron hasta un poco después de la medianoche del domingo; la localización fue infructuosa.

A las 5:00 de la mañana, se retomó la operación conjunta entre los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Guardacostas, Vigilancia Costera, la División Lacustre de la Policía Bolivariana de San Francisco y pescadores de la zona.

Cerca del mediodía del domingo, se decidió suspender definitivamente la búsqueda al no encontrar ningún rastro de un posible siniestro.

Voceros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indicaron que se presume que las denuncias no hayan sido una falsa alarma y que, por el contrario, muy probablemente observaron a alguna narcoavioneta volando al ras del lago para evitar ser detectada por los radares nacionales.

“Últimamente se está haciendo común esta ruta por pilotos experimentados, quienes emplean las aeronaves para transportar droga desde el Sur del Lago hacia las islas del Caribe”, precisó la fuente.

Recientemente, una avioneta Cessna, modelo C-340 bimotor y con siglas falsas HI-938, pertenecientes a República Dominicana, acuatizó de emergencia en el lago, frente a las costas de Santa Rita, en el poblado de Sabaneta de Palma.

Tras varios análisis, el Comando Nacional Antidrogas de la GNB precisó que no transportaba droga; pero ante lo atípico del caso y la ausencia de la tripulación, presumían que cargaba dinero para algún tipo de pago; la vincularon con dos laboratorios desmantelados en el municipio Jesús María Semprum, a escasos metros de la frontera con Colombia.

F/ÚN