Casi un salario mínimo en Venezuela|¡Insólito! Empresa de Internet en Cúa aumentó más de 1.000% tarifa mensual por servicio

Estas son las nuevas tarifas que la empresa publicó en un comunicado.

Muchas han sido las denuncias a través de las redes sociales por el exagerado aumento que sufrió el servicio de internet que presta la empresa privada regional Representaciones Abanet C.A, ubicada en Cúa, Valles del Tuy, en el estado Miranda, la cual aumentó entre 1.000 y 1.200% la mensualidad por el servicio de conexión a Internet.

Por ejemplo, un servicio de 5GB aumentó de 488 bolívares mensuales a 5.287 bolívares, mientras que un plan ilimitado de 1.5 MB de velocidad de conexión, pasó de 1.500 bs a casi 13 mil bolívares al mes. Además el Plan WI_PAGO de 3 megas ilimitado tuvo un aumento que sobrepasa el salario mínimo mensual en el país.

Los usuarios han utilizado la red social Twitter para manifestar su malestar y rechazar el aumento desmesurado en la tarifa, por lo que hacen un llamado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para que se aboquen al caso e investiguen este exagerado aumento.

En un comunicado, la empresa aduce a que el incremento en la tarifa por la prestación del servicio obedece al paso del sector telecomunicaciones al sistema de dólar flotante oficial Dicom, según lo establecido en el convenio cambiario N°35.

Además en dicho texto, la empresa asegura que “se estarán realizando ajustes progresivos y escalonados en su facturación, hasta alcanzar proporcionalmente el ciento por ciento (100%) de la tasa (DICOM)”.

Texto/CO
Foto/Comunicado Abanet C.A

Por Ultimo, apoyando las palabras de la amiga NANCY, que sucede si los Ususarios (sus clientes) decidieran masivamente retiararse del servicio, destacando que ya muchos clientes que No Tienen Como Pagar los precios de los servicios de Representaciones ABANETCA, han simplmente dejado de pagar y permitido que les realicen el corte correspondiente, esto causa una merma en sus finanzas, pone en peligro algunos puestos de trabajo y los ingresos familiares de quienes laboran para su empresa, siendo importantisimo el Valor de la persona, el Talento Humano, tal cual mencionaban ustedes como propieratarios cuando comenzaron a trabajar con esta empresa desde su casa como «empresa familiar», pero ese tiempo ya paso, ahora sus responsabilidades son aun mayores, ahora tienen personas que trabajan para ustedes y dentro de sus acciones deben velar tambien por ellos, y si ya lo estan pensando no dudaría que en pocos días veremos (los usuarios) Nuevos Incrementos en los Planes que «SUPLAN SUS PERDIDAS»

  • 3°) Con respecto a las responsabilidades de prestacion de servicio, me pregunto yo, que sucede en esos días en que Representaciones ABANETCA, no presta servicio por Fallas Técnicas y Fallas de Energía Electrica, ojo no hablo de los cortes programados de energia implemantados por el gobierno nacional? hablo de que sus servicios no son cubiertos por contingencias que NO HAN SIDO CORREGIDAS, a sabiendas que si deben ser previstas con la adquisición de una planta electrica de soporte, en estos casos, los usuarios del servicio (sus clientes) muchas veces se preguntan: Será que estos 2 días sin internet me serán reconocidos para el pago de la proxima mensualidad, o seguiremos cancelando por un servicio del cual No He Disfrutado?
    4°) El trabajo con el publico conlleva un grado de responsabilidad superior al trabajo que se lleva acabo desde una oficina como Dueño o Propietari, por ello señores, les recomiendo retomen a hacer sondeos entre sus usuarios, vean sus opiniones y tomenlas en cuenta

  • …causa curioridad entones, que no es si no hasta el 25/05/2016, que ustedes DECIDEN notificar via correo electronico que han incrementado NUEVAMENTE sus tarificas, aduciendo el Convenio Cambiario N° 35, dos meses y medio despues de su publicacion en Gaceta Oficial, es decir, o fue que no se enteraron? o no estaban cumpliendo con sus solvencias? o como empresarios no estan pendientes si no hasta ultimo momento de las normativas y acreencias que conlleva su negocio?
    2°) Con respecto al servicio, veo con mucha curiosidad que cada cierto tiempo Representaciones ABANETCA, se inventa nuevos y novedosos Planes de Servicio, desestimando poco a poco los anteriores, viendo como su servicio PRIMIUM para Marzo-2015 era el Wi-Pago 25GB habia sido cerrado a la venta, quedando solo disponible el Plan Ilimitado 768Kbps, posteriormente este pasaria tambien a ser No Vendido, y en su lugar aparecerian nuevos planes cada vez mas costosos, claro Wipago-25GB y Plan Ilimitado 768Kbps siguen subiendo costo

  • Estimados Wilson Duran y Wilson Duarte, aprecio mucho que continuen fortaleciendo la labor de empresarios que llevan acabo en pro de la economia «nefasta» como ustedes la hacen llamar, que esta atravesando el pais, sin embargo, es de saber, que como empresarios USTEDES deben hacer las previsiones correspondientes para llevar adelante sus empresas, caso este mencionare:1°) Representaciones ABANETCA hizo llegar un comunicado en el mes de Marzo donde se incrementarian de manera paulatina el precio de sus servicios, el mismo tiene como fecha 01/03/2016, donde citare como ejemplo el plan llamado Wi-PAGO Total Basico (768 Kilobits), que para esa fecha era por una mensualidad de Bs.570,00, pasaria al 01/04/2016 a Bs.713,00, luego al 01/05/2016 a costar Bs.855,00 y para el mes de Junio (01/06/2016) pasaría a tener una mensualidad de Bs.983,00 sin embargo, veo con curiodidad que el Convenio Cambiario N° 35 fue publicado en Gaceta Oficial N° 40.865 de fecha 9/03/2016 osea una semana despues

  • Como vamos hacer los medios comunitarios que tenemos interne satelital que somos que mantenemos la radio en programa y combatiendo la guerra mediática y si no tenemos interne como nos iremos a conectar para las cadena nacional y como poder conectar para la difícil del programa contacto con maduro es del estado lara municipio iribarren río claro parroquia Juares

  • Multitel en Turmero tambien incremento de manera irracional los servicios
    el de 320kbps 4351.13
    el de 640 kbps 8079,48
    el de 1.1 13744.54
    el de 2.2 26851.17
    a estas tarifas el internet sera de uso exclusivo de pocos. quien puede pagar esas tarifas tan elevadas, CONATEL debe evaluar estas tarifas y proteger al consumidor. ALERTA donde esta SUNDDE?

  • Es completamenteentendible saber que la situación país obliga a los empresarios a realizar ajustes en sus costos. Sin embargo deben también de entender de donde provienen los ingresos que continuamente alimentan estas empresas. Vienen de vezolanos y venezolanas que no cobramos en dólares y que mucho menos nuestros salarios se incrementan en tan altos porcentajes como los vistos en estos incrementos. Tal vez cuando entendamenos todos que estamos montados en el mismo barco y que dependemos de unos de otros, en ese momento empesaremos a sugir como país y como ciudadanos. Poco les importan a todos aquellos que están economicamente bien solventados si a los usuarios de este servicio decidimos masivamente suspender el mismo y que los ingresos de esta empresa se vean seriamente afectados, así como los puestos de trabajo que de forma directa e indirecta dependen de la empresa REPRESENTACIONES ABANET, C.A.
    SI NO ENCONTRAMOS UNA FORMA DE SALIR TODOS JUNTOS ADELANTE, JUNTOS NOS UNDIREMOS.

  • Estimado Wilson Duran, usted mismo lo ha dicho, a nosotros los pequeños empresarios nos ha tocado esta dura batalla con el dolar DICOM, la gente ni se da una idea que se hace para pagar esas facturas del proveedor transnacional a tasas DICOM, yo como un pequeño proveedor de Internet de Carora estoy en las mismas condiciones que Abanet, a nosotros tambien nos afecto el DOLAR DICOM bajo el COnvenio CAmbiario Nro 35 que afecta las tarifas de nuestros servicios a los clientes. desde que se elimino el SICAD 1 hasta la fecha va una devaluacion de 4300%, y es que la gente no se da cuenta????????, o es que su cupo Cadivi ahora vale lo mismo que antes…lo que pasa es que la gente seimpre quiere papita a la mano. Señores no sean mediocres, las cosas estan subiendo, si quieren un servicio barato vayanse a CANTV o INTER y pidanle servicios y CALENSE Esos servicios que ni siquiera caminan por la alta demanda que tienen y que no cumplen nisiquiera con los tecnicos.

  • Ustedes creen que mantener una empresa con los servicios de tasa DICOM (tasa de dolar libre del gobierno) , y los costos de transporte de redes, equipos que valían 1000 ahora valen 150000, ahora el que quiera, me pide asesoría y monta su negocio de internet y reparte señal y asi envés de ser usuario, es empresario, pero no critiquen una empresa que medio sobrevive con la devaluacion nesfasta que tiene el gobierno, recuerden que hace 3 años el dolar oficial valia 6.30, hoy pasa los 500, es decir 79 veces mas.

  • Tengo un pequeño cyber y esta gente me aumento la mensualidad de 14.500 a 74.500, lo cual me vi obligado a retirar el servicio y cerrar mientras consigo un proveedor más económico.

  • Viva Revolucion Camaradas, gracias a Chavez tenemos CANTV, para el PUEBLO. En Esta Revolucion solo nosotros los hijos de Chavez tendremos internet, para asi evitar que los escualidos publiquen y hagan su contrarevolucion, gracias al gobierno pudimos acabar con el sueldo de los Venezolanos, para que vayan acostumbrandose a vivir sin platica y solo recibir su bolsita de comida.

    Tengan Patria! porque yo me robe el resto jejeje…! Atte: Nicolas Maduro y Su Combo..!

  • La multa a pagar de esta empresa anti venezolana es sencilla exprópiese y verán como las demás van cogiendo el hilo constitucional eso si mano dura contra los golpistas encubiertos en este tipo de empresas que juegan a la desestabilización del pueblo venezolano

  • Imaginense ustedes si gobierna la derecha aqui en venezuela, tendra internet nada mas los ricos. los pobres television y de vaina…

  • A este abuso de parte de la empresa prestadora del servicio, se suma la negativa a recibir el reclamo de mas de 20 usuarios que hicieron una carta explicativa solicitando sea reevaluada la medida funestamente e inconsultamente tomada, a lo que recibimos respuesta que ya fueran supervisados y que ellos actuan apegado a la ley. Solo nos preguntamos a cual. Porque su comunicado sólo valira sus gastos variables sin importar el da a dia de los ciudadanos que exigen las condiciones mínimas para vivir dignamente, por lo que pedimos que las autorides se avoquen ante el abuso de esta empresa.

  • No es insólito ! es el aporte que incorpora esta empresa a la campaña del imperio ,de la ingobernabilidad en el país,irritar a sus suscriptóres Culpa de Maduro.