Rompen con la cadena de distribución especulativa| Centros productivos aragueños ofrecen frutas y hortlizas a bajo costo

Agricultores de los centros productivos La Becerrina y Los Aguacatales del estado bolivariano de Aragua ofrecen, mediante operativos especiales, diferentes rubros por ellos cosechados a los trabajadores del Ejecutivo regional y publico en general.

Emma Ortega, secretaria para el Desarrollo Agrario del Gobierno Bolivariano de Aragua, declaró al respecto que la venta de frutas y hortalizas se está convirtiendo en una actividad fija, gracias al éxito que han tenido los referidos centros productivos ubicados en los municipios Mariño y Libertador.

En este sentido, Ortega informó que tienen previsto aumentar la frecuencia y cantidad de operativos, para lograr beneficiar a la mayor cantidad de trabajadores y comunidad en general, pues están trabajando arduamente en producir cada vez más agroalimentos.

Con esta modalidad de venta directa, dijo, están rompiendo con el esquema de intermediarios en beneficio del consumidor. “La relación efectiva del producto-consumidor establece una línea de distribución que acorta la intervención del mayorista, por lo tanto los precios son un 50% más bajos”, explicó.

Por otro lado, Ortega enfatizó en la necesidad de fomentar planes de ordenamiento del territorio orientados a hacer un mejor uso de las áreas de cultivo que se ubican entre lo urbano y lo rural, las cuales garantizan comida en grandes cantidades para la ciudad. Las personas de los núcleos urbanos, agregó, ya no tendrían que buscar los productos agrícolas en los supermercados.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua