Afirmó el presidente Hugo Chávez|»Debemos convertirnos en verdaderos tigres de aceros»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señaló que los pueblos latinoamericanos deben convertirse «en un verdadero ejército de tigres de aceros», para salvar la región.

Tales afirmaciones las refirió durante el encuentro con los jóvenes y trabajadores la Universidad de la República en Montevideo (Uruguay), al recordar el pensamiento del máximo dirigente del Partido Comunista de China, Mao Zedong, quien señaló que “el imperialismo terminará siendo un gran tigre de papel”.

El Presidente venezolano afirmó que la juventud no debe caer en el grave error de minimizar la fuerza por la batalla política, pues “ no podemos subestimarnos nosotros mismos, sino tratar de ubicar de manera casi exacta las cargas de fuerzas en el campo político, en la batalla política”.

Recordó que en el campo de la batalla, en Venezuela existe una profunda batalla de conciencia cultural en las casas de estudio, en los barrios, en las fábricas y en los cuarteles. “Hay una profunda batalla de conciencia y de praxis, pero debemos avanzar reduciendo las brechas sociales”, añadió Chávez.

Durante el encuentro en la Universidad de la República, como parte de su gira por los países del Sur, el líder de la revolución venezolana añadió que «sólo la juventud tiene la pasión necesaria, la carga necesaria y el amor necesario para iniciar y hacer una verdadera revolución social, una verdadera revolución política, para iniciarla encenderla y motorizarla».

Texto/ Yenderth Alcalá
Foto/cortesía VTV