Presentadas nuevas denuncias|En Aragua aseguran que la MUD debe responder ante la Justicia por firmas fraudulentas

Los representantes de los diferentes partidos que hacen vida dentro de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen que responder ante la justicia por ultrajar la identidad de un número importante de ciudadanos durante el proceso de recolección de firmas para solicitar la activación de un referéndum revocatorio presidencial.

Esta afirmación la realizó la coordinadora de Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, Rosa León, tras presentar este viernes un balance de las personas que esta semana han denunciado la vulneración de sus derechos por parte de la oposición venezolana.

Desde la sede de la tolda roja en el municipio Girardot, León explicó que por instrucciones del vicepresidente para la Región Central del PSUV, Tareck El Aissami, acompañarán a las más de 25 denuncias que formalizaron diferentes ciudadanos ante la usurpación de datos para las firmas.

“Hemos recibido más de 25 denuncias de ciudadanos y ciudadanas que trabajan en la administración pública o privada, o que simplemente personas del hogar, quienes han acudido a las sedes del PSUV para solicitar nuestra articulación para llevar a cabo un proceso de denuncia”, dijo.

En este sentido, informó que serán consignadas ante el Ministerio Público (MP) las diferentes denuncias por el delito de falsedad de datos, documentos o fraude, al tiempo que agregó que hubo víctimas que laboran en instituciones privadas quienes fueron engañadas haciéndole creer que estaban firmando para otro objeto y no por un revocatorio.

Acotó que otro delito denunciado ante el MP es el abuso de credulidad y la instigación al odio, “uno de los delitos más cometidos por la oposición venezolana en contra de todos los sectores de la sociedad”. Sobre este particular, recordó que hace poco la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, denunció que contra esa institución ha habido toda una campaña de descredito.

Para ejemplificar la magnitud del fraude de la oposición, León mencionó el caso de una joven de 14 años, a quien le fue vulnerada su identidad, sus datos, sin tener la edad correspondiente para estar inscrita en el Registro Electoral.

LOS RESPONSABLES

Rosa León solicitó al MP abrir una investigación por este caso contra Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo), Henry Ramos Allup (AD), Julio Borges, Tomas Guanipa (ambos de Primero Justicia), además de Manuel Rivero y Roberto Enriquez (Copei).

Además, mencionó a José Ignacio Guédez (Causa R), Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo), Segundo Meléndez (MAS), Luis Florido (Voluntad Popular), Jesús Torrealba, secretario general de la MUD y Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, quienes “tendrán que responderle a todos quienes fueron ultrajados de su identidad”.

Por su parte, Yuraima Hernández, trabajadora de la Misión Barrio Adentro, aseguró sentirse vulnerada debido a que su identidad apareció en las planillas del referendo revocatorio, por lo que le solicitó a las autoridades competentes que los responsables paguen por estos hechos.

“Yo soy profundamente chavista, soy enfermera gracias al presidente Chávez, siento una profunda impotencia que hayan hecho eso, ver que mi nombre apareció en esa lista me causó indignación de ver cómo esa derecha ha sido capaz de hacer un mal no solo a mí, sino a muchas familias”, comentó.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua