Operación cívico militar|Supervisión de distribución de alimentos llega al Puerto de La Guaira y aeropuerto de Maiquetía

En el estado Vargas, se aplicará la operación cívico militar de supervisión, control y fiscalización de la distribución de alimentos y otros rubros que ingresan al país tanto en el puerto de La Guaira como en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que también comenzó en el resto del país con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a propósito de la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En contacto con Venezolana de Televisión desde el puerto de La Guaira, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, general de división Jacinto Cabello, explicó que la operación en Vargas va a ser controlada por la organización de la Zodi capital, como ocurrirá en el resto del territorio nacional.

«Estamos con el pueblo haciendo esta labor de patria, defendiendo su soberanía alimentaria, que le llegue sus medicamentos, que no se queden rezagados equipos médicos, agrícolas en los puertos», para combatir la guerra no convencional que han perpetrado sectores de la derecha para generar desestabilización en el país, explicó.

Por su parte, el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital en Vargas, José Ornelas, explicó que esta operación ejecutó exitosamente su primera fase preparatoria para dar inicio este martes de la segunda etapa de despliegue, «la tercera fase será radial; la cuarta, de control, resguardo, fiscalización y contención y la última fase es el redespliegue nacional».

Asimismo el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, subrayó que esta verificación de todo lo que llega y hacia dónde va implica grandes esfuerzos para garantizar la eficiencia de la distribución.

«Con el esfuerzo que hagamos entre el pueblo, Fuerzas Armadas y gobierno estamos seguros de que vamos a salir adelante y se darán respuestas importantísimas en cuanto al abastecimiento se refiere», remarcó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes a los sectores productivos –tanto privado como público– a impulsar el nuevo esquema productivo en el país, a través de la recién creada Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, instancia ideada para acabar con la guerra económica que la derecha arrecia contra del pueblo venezolano.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

todo llega por los puertos no se produce ni aceite para comer pronto vamos a importar auyama y topochos cilantro de monte

  • felicidades al gobierno con esta gran misión de abastecimiento solamente puedo enviarles un consejo de mi parte modestamente. No le distribuyan a los mayoristas porque todos ellos están en contra del gobierno y a favor del bachaquerismo. Y a la SUNDE y la OLP que se de una vueltecita por el estado carabobo en todos los super mercados de kromi market, los hiperlider, los super mercados san diego para que vean la cantidad de bachaqueros que se encontraran en las colas y a la oposición no le demos respiro cero negociaciones con ellos porque ya tenemos mas de 3 años con esta guerra económica que nos esta aplicando por culpa de el loco de mendoza y la MUD y sus derivado y estemos pilas con esos desvíos.

  • TODO EL QUE SE CONSIGA ACAPARANDO,ESPECULANDO Y ROBANDO LOS ALIMENTOS DEL PUEBLO,
    DEBEN SER ENCARCELADOS SIN JUICIO Y DECLARADOS TRAIDORES A LA PATRIA

  • bueno lo que no veo claro es el trabajo con los clap se dice civico milital pero cual civil sera comunidad toda seria el desastre y no se debe dejar sean los militares solos que lleven eso por favor.

  • Estabamos esperando hace rato la actuacion CIVICO-Militar en cuanto a la distribucion y Supervision,control,precio justo de todo el esfuerzo que hace el PRESIDENTE para surtirnos de alimentos,vestido,calzado,medicina,VENCER los grandes monopolios que controlan el 93% de la distribucion ES ALLI donde esta el mehollo, y la cumplicidad de algunos apatridas entre otros,VENCEREMOS! Y que se aplique la ley con mano de hierro,ya que ellos no han tenido piedad con el pueblo soberano.NOS ESTAN DANDO POR LA MAdre