25 parroquias son priorizadas| CLAP distribuirá en Táchira 60 toneladas de alimentos

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Táchira distribuirán 60 toneladas de alimentos en las comunidades fronterizas con Colombia en unas jornadas que comenzaron este viernes.

Se atenderán en los municipios “Ureña, Bolívar y García de Hevia para abastecer los 120 mil habitantes que existen en ese eje fronterizo”, explicó la diputada ante el Consejo Legislativo del estado andino, Nellyver Lugo, al espacio El Desayuno, de VTV.

El objetivo es “disminuir las colas y cerrarle el paso a las reventas, una mutación del contrabando”, remarcó.

En la zona se han “conformado 600 CLAP de los cuales 165 está activos y recibiendo en esas 25 parroquias priorizadas cada dos semanas el abastecimiento».

Las jornadas especiales que se inician este fin de semana se desarrollan en un esfuerzo entre la red pública de empresas distribuidoras de alimentos y sector privado.

LA GASOLINA

Lugo advirtió que Táchira “se ha convertido para la derecha en el teatro de operaciones. Al Táchira le ha tocado librar una dura batalla en contra del contrabando no solamente del combustible sino de productos esenciales”.

En estas “últimas dos semanas hemos tenido satisfactoriamente la eliminación de las colas de combustible producto de unas políticas integrales que se han venido tomando por orientaciones del Presidente Nicolás Maduro”, celebró.

“Antes del cierre de la frontera, el 19 de agosto de 2015, en Táchira se consumían 90 millones de litros por mes. Hoy el consumo el consumo está sobre los 60 millones de litros, quiere decir que 30 millones de litros ha sido el impacto positivo”, dijo.

Texto/VTV
Foto/Archivo