El almirante suma tres finales consecutivas|Carlos García ya busca forma en un Magallanes lleno de talento

Conseguir tres finales de manera consecutiva no es nada sencillo para un mánager, y más en una liga invernal donde muy pocas veces se puede contar con el mismo grupo de peloteros que condujeron al éxito.

Carlos García sabe lo que es esto, y luego de llevar a la “nave” al puerto final en las últimas tres campañas planea repetir la ruta de viaje para esta próxima zafra. Y qué mejor manera de hacerlo que con un alto mando de primer nivel.

“Estoy muy contento con mi cuerpo técnico. La vuelta de Roberto Espinoza (coach de pitcheo) es fundamental para nosotros. Su regreso me tiene contento. Es un hombre con mucha experiencia y al que los lanzadores entienden muy bien. Álvaro Espinoza aporta mucha experiencia y además es un hombre que representa los colores de Magallanes. Omar Malavé tiene cuatro años con el equipo, lo conoce a la perfección, es un gran apoyo tenerlo como mano derecha. Como coach de bateo estará Ozzie Timmons, un tipo experimentado y que fue tremendo bateador. Si a eso le sumamos a Richard Hidalgo y Gregorio Machado contamos con un gran cuerpo técnico”, aseguró el mandamás de Magallanes.

Santana decide. El “Almirante” mostró su aprobación ante la posibilidad de tener a Johan Santana desde el comienzo de la temporada, pero sabe que aún deben esperar. “La pelota está del lado de Santana. Sé que se prepara muy fuerte para estar con el equipo. Debemos esperar a ver cómo responde su cuerpo. Si está sano y se cumplen todos los plazos puede que lance en octubre, pero por ahora debemos esperarlo”.

Se espera que todos los equipos de la LVBP tengan gran presencia de grandesligas en sus rosters para la próxima campaña como preparación para el Clásico Mundial de Beisbol en 2017.

Lo que tiene un tono imposible para cualquiera de las ocho divisas es poder contar con una rotación de puros bigleaguers, fantasía que pueden cumplir los eléctricos, puesto que Félix Hernández, Johan Santana y Martín Pérez afirmaron que quieren montarse en la nave en algún punto de la siguiente zafra. “Ya Félix Hernández y Martín Pérez nos dijeron que van a estar con nosotros. Podríamos contar con ellos entre diciembre o enero. Johan dependerá de si está sano. Además, está la posibilidad de Eduardo Rodríguez, que ha lanzado poco con Boston. Sería una rotación impresionante. Todos son lanzadores apetecibles para cualquier mánager. Ellos se quieren ganar su puesto en el Clásico Mundial. Creo que podremos contar con ellos”, sentenció el antiguo camarero de la institución naviera.

MAGALLANES NEGOCIA

Si bien los permisos para negociar con los importados para jugar en la pelota invernal empiezan el 15 de agosto, los equipos se mueven desde este mes para poder “atar” a los peloteros. Para García hay un par de jugadores que son fundamentales para la próxima justa. “Me encantaría contar sin duda con Adonis García. Él siempre muestra su intención de jugar con Magallanes, pero estando en las mayores tiene limitaciones”, dijo el “Almirante”, que aspira contar con Chris Leroux. “Está muy cerca de regresar con nosotros Chris Leroux, y podría ser desde principio de la temporada. Es un abridor fuerte y que ha mostrado su calidad con el equipo”.

El lanzador canadiense tiene efectividad de 4.31 con los “eléctricos”, en dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016), con foja de tres victorias y cuatro derrotas en 13 aperturas.

En septiembre comienzan las actividades. Como ha sido costumbre en los últimos años, los del Cabriales comenzarán sus prácticas la primera semana de septiembre con un minicamp. García espera que a mediados del mencionado mes se vaya incorporando el resto de la plantilla, para iniciar la ruta a la próxima contienda.

TyF/Meridiano