Recalcó que se debe “mantener la inversión en la cultura”|Maduro aprobó 455 millones de bolívares para recuperar Sistema Nacional de Museos


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 455 millones de bolívares para la recuperación de los espacios que forman parte del Sistema Nacional de Museos. Este monto servirá para la creación de un fondo cultural, que permitirá activar un plan de mantenimiento y recuperación de los museos del país.

«Nosotros no podemos permitir que baje la inversión social, en educación, en cultura. Al contrario, debemos mantener la inversión para el desarrollo social de la patria. Nuestra estrategia es el desarrollo social», expresó el jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde la Galería de Arte Nacional, que este año cumple 40 años de fundada.

De igual forma, el Ejecutivo Nacional aprobó un total de 1.500 millones de bolívares para la construcción de la Plaza de las Artes de la Galería de Arte Nacional, ubicada en Caracas, y de obras complementarias para exponer las obras plásticas, inversión que proviene del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno.

«Tenemos que seguir avanzando en las inversiones, que vayan en estos años complejos de lucha, de dificultades, mantengan el ritmo del crecimiento social, sociocultural», recalcó el presidente Maduro al tiempo que señaló que en estos momentos “los recursos destinados a promover la cultura se ve amenazada por la derecha desde el Parlamento, se debe mantener la inversión”.

T/Redacción CO
F/Archivo CO
Caracas

Esta bien la medida pero antes hay que conservar la vida digna de las personas. Y la dignidad pasa por garantizarles lo básico. Y es en eso que es primordial invertir los recursos (al menos por ahora).

Los que están montando la guerra económica saben que no lograrán nada mediante una acción militar por eso es que están asfixiando al pueblo para poder vencer. Vamos de una vez a dedicar todo lo que haga falta para que el pueblo pueda abastecerse y así vencer a esos VENDEZOLANOS OPOSICIONISTAS-TERRORISTAS.

Démonos cuenta de una vez que la guerra económica es un TERRORISMO ENCUBIERTO.