Luego de haber sido designada por la IWF|Doris Marrero será la primera árbitro venezolana de pesas en unos Juegos Olímpicos

La jueza de levantamiento de pesas, Doris Marrero, será la primer árbitro venezolana que participará en unos Juegos Olímpicos en dicha disciplina, luego de haber sido designada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF por sus siglas en inglés).

Entrevistada en el programa Rompiendo la Liga, transmitido por VTV, Marrero manifestó su orgullo de representar al país en los Juegos Olímpicos, Río 2016, y explicó como son escogidos los jueces de la halterofilia para participar en unas Olimpiadas.

«El arbitraje también es importante porque su preparación es de cuatro años, igual que los atletas. Los árbitros son tomados en cuenta por su currículo en campeonatos mundiales, panamericanos, suramericanos y la trayectoria mundial», indicó.

La jueza resaltó que ser árbitro en este deporte es un trabajo complicado, sin embargo, aporta en la formación de los atletas, al tener que ser rigurosos en sus intervenciones. «El arbitraje es un poquito fuerte porque es la parte álgida del deporte, porque toca puntuar, castigar, evaluar, corregir y educar. Uno es como un maestro para los atletas», agregó.

Marrero acotó que representar a Venezuela en Río 2016 «es lo más grande. Oír el himno nacional cuándo uno de nuestros atletas monta en el podio ha recibir una medalla de oro es algo muy grande así sea uno arbitro, técnico, todos estamos involucrados».

T/ AVN
F/ @vice_social