Llamó a solucionar conflictos mediante el diálogo|Presidente de Irán instó a la ONU a que evite injerencia occidental en Oriente Medio

Mahmoud Ahmadinejad presidente de Irán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, pidió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que actúe y evite la injerencia de potencias occidentales como Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) en el Oriente Medio.

A juicio del mandatario persa, es el momento de que el representante de la organización internacional juegue un papel en la historia, según informó este lunes la prensa oficial.

En busca de la paz en la región, Ahmadinejad llamó al secretario general de la ONU y lo invitó a solucionar los problemas de los países del Medio Oriente a través del diálogo.

La intervención de algunos Estados europeos y de Estados Unidos en los países de la región es inquietante y complica la situación”, sostuvo el mandatario iraní.

El jefe de Estado de la nación persa insistió a Ban Ki Moon a que actúe para “impedir la intervención de gobiernos de esos países”.

“Llegó la hora de que el secretario general de las Naciones Unidas juegue su papel histórico y determinante para resolver las cuestiones actuales partiendo de la compresión y mediante el diálogo para evitar la repetición de las catástrofes en Afganistán e Irak, donde Occidente mantiene tiene sus tropas», consideró el presidente.

En este sentido, el mandatario iraní recalcó que Irán está dispuesta a desempeñar “un papel activo” para solucionar los problemas actuales de la región.

Denunció además «el doble rasero de los gobiernos occidentales en Bahrain (donde las fuerzas saudíes intervinieron para apoyar el régimen) y en Libia (donde los occidentales apoyan militarmente a los rebeldes) y su silencio frente a los crímenes del régimen sionista (Israel) contra el pueblo palestino inocente”.

El pasado 19 de marzo, las fuerzas imperiales encabezadas por Estados Unidos, Rusia y Francia decidieron intervenir Libia después que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitiera la resolución 1973 que autorizaba a «tomar todas las medidas necesarias» en el país al norte de África, para «proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques», incluido la creación de una zona de exclusión aérea.

Fuente/teleSUR
Texto/CO
Foto/AFP