Asevera la diputada Ilenia Medina:| La protesta deja de ser un derecho cuando se convierte en violenta

La secretaria nacional del Partido Patria Para Todos (PPT) y diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP) Ilenia Medina indicó que la oposición tiene limitaciones para machar en Caracas porque existen referentes del pasado con asesinatos, heridos y daños materiales.

En este sentido, dijo que el municipio Libertador, asiento de los poderes públicos del Estado, ha sido amenazado por algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el programa Primera Página, del canal privado Globovisión, la parlamentaria dijo que cuando el derecho a la protesta pasa al terreno de la violencia, deja de ser un derecho.

En su opinión, en la actualidad se repite un escenario parecido al registrado en abril de 2002.

“Ellos deben renunciar a la violencia. La violencia no debe ser jamás una opción política”, expresó.

Medina denunció que el diputado por la MUD, Freddy Guevara, anunció que iban a asaltar Caracas, cuando debería estar obligado al diálogo.

La diputada dijo que el chavismo no le teme a las manifestaciones pacíficas, pero advirtió que entre los opositores hay elementos con antecedentes violentos y vinculados al paramilitarismo.

Medina refutó que los golpes de Estado puedan ser dados solo por los militares y apuntó que ahora Estados Unidos usa los parlamentos en Latinoamérica para acometer esta tarea, tal y como ocurrió en Honduras y Paraguay.

En su opinión, en Venezuela el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no puede hacer igual que en Brasil porque el pueblo conoce la Constitución y no será tan fácil.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo