Sobre quienes lleguena las gobernaciones y a los Consejos Legislativos, el domingo 27 de abril, desde el primer día del nuevo mando, deberán acelerar los procesos de cambio, transformaciones y la adaptación al modelo de democracia directa, obediencial y de articulación profunda con el poder del pueblo.
Así lo enfatizó el jefe de Estado durante la instalación de la Plenaria Extraordinaria del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 2025, que se llevó a cabo en La Carlota, estado Miranda.
Señaló que debe existir un “programa para transformar todas esas instancias. ¿Cuál es el programa para atender las prioridades de los estados?. ¿Y dónde vamos a poner el énfasis estado por estado?, fueron las dos preguntas que compartió en esta plenaria, a manera de reflexión.
“Vamos a hacer una elección en 24 estados, incluyendo al estado de la Guayana Esequiba”, recordó, mientras que rescató que las fuerzas revolucionarias cuentan con el “proyecto, la experiencia, la guía, el pueblo, la fuerza, la calidad”.
En ese sentido, llamó a colocar todas esas cualidades al “servicio de nuestro planteamiento cualitativo”.