Serán rehabilitadas unas dos mil viviendas|Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegará la próxima semana al casco colonial de La Guaira

A partir de la próxima semana, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegará al casco colonial de La Guaira, en el estado Vargas, cuyas viviendas forman parte del nuevo cronograma de acción que contempla, entre los seis corredores activos, la rehabilitación de 2.000 viviendas, que se suman a las 1.938 que han sido intervenidas en lo que va de año.

Así se pudo conocer este viernes durante el acto de entrega de 52 viviendas de la comunidad Los Cardones, en el sector Ezequiel Zamora, parroquia Urimare, cuya recuperación se llevó a cabo en sólo dos meses, con una inversión que supera los 2,7 millones de bolívares y que implicó la sustitución de techos, piezas sanitarias, ventanas y puertas, así como frisos y pinturas para interiores y exteriores.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, afirmó que «el Gobierno Bolivariano sigue dando respuesta a los sectores más deprimidos, en los que este tipo de iniciativas han sido recibidas con los brazos abiertos». «Vamos a seguir avanzando, pese a la guerra económica, con aquellos sectores que han hecho su solicitud; pueden tener por seguro que nuevamente el estado Vargas se ha puesto las pilas en materia de viviendas para el pueblo», señaló.

La coordinadora estadal de esta Gran Misión, María Zambrano, anunció que para la próxima semana se iniciarán las mesas de trabajo para planificar la intervención en el casco patrimonial y otros sectores, como Puente de Jesús y Cerro Colorado, en La Guaira, así como Santa Eduvigis, La Torre, Ezequiel Zamora (Urimare) y zonas rurales de Carayaca.

Actualmente existen más de 500 viviendas cuya rehabilitación está en proceso de ejecución.

«Lo que le pedimos a las comunidades es la organización, que es la base fundamental para que le puedan llegar los beneficios», instó Zambrano.

Melsy Zapata afirmó que la recuperación de su casa la agarró por sorpresa.

«Esto era algo que no me esperaba. La pareja mía lo que hace es trabajar para comer, por lo que estos arreglos realmente los necesitábamos. Ahora veo mi casa linda, mucho más de lo que había pensado y por eso le agradezco al presidente (Nicolás) Maduro», dijo.

La vocera del Consejo Presidencial del Poder Popular en el estado, Celia López, dio fe de que «todos estos trabajos se están llevando a cabo, sobre todo en zonas de pobreza extrema, alrededor de las Bases de Misiones Sociales gracias al acompañamiento del Gobierno estadal. Estos son logros que no podemos perder y que, por el contrario, necesitamos fortalecer».

Fuente/AVN