150 niños fueron evacuados|Miles de refugiados huyen tras incendio en campamento de Grecia

Agentes policiales de Grecia informaron este lunes que más de cuatro mil refugiados que se encontraban en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, huyen de un gran incendio que se ha desplegado en las instalaciones y que está obligando al desalojo de emergencia.

Se trata del mayor campo de refugiados que arriban a Grecia desde Turquía, que acoge en su mayoría a sirios y afganos.

La policía local indicó que “entre tres mil y cuatro mil refugiados han huido del campamento de Moria”, precisando que fuertes vientos atizaban las llamas.

Asimismo, las autoridades informaron que cerca de 150 menores fueron evacuados del campo y trasladados a instalaciones especiales para niños en otra parte de la isla.

La imágenes de este voraz incendio se han compartido en las redes sociales de uno de los principales campamentos de desplazados en la isla griega de Lesbos. El incendio al parecer fue intencional, agregaron los agentes.

Por su parte, el alcalde de Lesbos, Spiros Galinos ha señalado con anterioridad que las condiciones de algunos de los campos de refugiados como el de Moria son «particularmente alarmantes y peligrosas». Además, afirma haber sido testigo de múltiples incendios producidos por los mismos refugiados, que han dejado a decenas de personas heridas.

T/Telesur
F/Archivo