Al asegurar que Venezuela está construyendo una base sólida de la identidad nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que “la vacuna a la destrucción del capitalismo occidental es nuestra cultura, nuestra música, nuestros valores”.
Desde el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, ubicado en La Rinconada, el Mandatario calificó como “una hermosura” el concierto ofrecido por los cultores y cultoras a propósito de la inauguración del Festival Mundial “Viva Venezuela”.
«¡Estoy muy emocionado! Qué hermosura ver a importantes artistas legendarios de nuestra Patria, varias generaciones se hicieron presentes en escena. El Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar» se vistió de la cultura venezolana. Este es el concierto más grande que jamás se ha hecho para nuestra identidad cultural. ¡Vivan las cultoras y los cultores!», expresó Maduro en su red social @NicolasMaduro.
En este contexto, destacó el papel de los artistas legendarios del país y de las generaciones que hoy día constituyen la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida. “Este es el concierto más grande que jamás se haya hecho en la cultura nacional”.
Asimismo, el jefe de Estado saludó a las cofradías de todo el país, además de las niñas, niños y jóvenes de las escuelas, quienes construyen e impulsan la identidad nacional ante los procesos de desculturización y transculturación que promueven el capitalismo.
Igualmente, señaló que el Festival Mundial representa lo afirmativo venezolano “de nuestros valores, de nuestra identidad, de nuestra diversidad”.
Ratificó que, desde el 10 de mayo hasta el próximo 19, este espectáculo cultural contará con representaciones en todas las plazas y teatros de todas las parroquias de Caracas, La Guaira y Miranda, seguidamente, recorrerá el territorio nacional.
“La cultura brillando en todos los pueblos, en todos los barrios, en todas las plazas de Venezuela (…) Que vivan los poderes creadores del pueblo. Que viva la patria. Que viva Venezuela. Que viva la cultura los cultores, las cultoras”, concluyó el Dignatario.
Leave A Comment